lunes, 29 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

"te quiero cerca"

Me gustaba porque se le olvidaban las cosas malas y yo estaba llena de ellas. Así, por momentos me sentía bonita de verdad, cuando me miraba y llevaba escrito en los ojos un “te quiero cerca”.
También me gustaba cómo me cogía de la mano y hacía que todas la calles fueran un buen lugar por donde no hacer planes. La forma que teníamos de improvisar y ya no saber hacer otra cosa que no fuera quemar momentos.
Siempre tuve envidia de su sonrisa, a veces me ponía de los nervios cuando sonreía por ver un cachorro, o una farola que se encendía justo al pasar (también cuando se apagaba), o cuando llegaba nuestra parada antes de lo esperado y cuando nos pasábamos por estar queriéndonos. Sonreía casi más que respiraba e intentaba hacerme creer que yo también era capaz pero ambas sabíamos que eso no era así. Al principio sonreía siempre que ella lo hacía y así casi me creí que yo podía hacerlo de verdad, pero un martes dejé de sonreír por todas sus sonrisas y supongo que ahí se me rompió el amor. La quería, no pienses que no, la quería hasta estallar, la prefería a la soledad y dejaba las series a medias para llevarla a la cama y quitarle sus medias hasta completarnos. Pero de repente dejó de ser necesaria a las cuatro de la madrugada, luego a las tres, a las dos y los martes. Sobre todo los martes.
No sé por qué esto fue así, ella estaba tan preciosa como siempre pero yo ya he dicho que soy un cúmulo de cosas malas. Mantener mis preferencias estables nunca fue mi fuerte y eso me hace débil. A veces no sé vivir sin alguien respirándome en la nuca y otras preferiría que nadie respirara. Quizás debería enamorarme de verdad y así, por fín, curarme o terminar de morirme de una puta vez.



La adoraba
pero ya no.
Lo peor
es que mientras ella llora
yo lo llevo bien.
Supongo que mi desinterés por su tristeza
me hace mayúsculamente egoísta.
Pero de verdad
que en mi no produce ni un solo rasguño
ni una sola de sus lágrimas.


martes, 9 de diciembre de 2014

b.

Yo iba huyendo de las distancias
porque no me gusta eso de vivir echando de menos,
pero hay personas imparables
que sin embargo nos paran todos los tiempos
verbales,
reconstruyéndolos.
Y de repente siguen habiendo pretéritos
pero ya nunca son imperfectos.

Qué decirte que no te hayan dicho ya los terremotos que me provocas,
verte fue como estallar y sentirme más entera que nunca.
Eras tan increíble
que le di la vuelta
y te creí todo

(para mi)

hay sonrisas,
que llevan nombre

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tú y yo en noviembre.

¿Te acuerdas de aquella noria? Roja, ¡con mil luces! ¿Y de las manzanas de caramelo? Casi te echas a llorar cuando se te cayó al primer bocado. Pero te invité a otra y te habría invitado a todas las que hicieran falta, amor. Después tus labios sabían dulces, a caramelo. Y la piel te olía a algodón de azúcar.
Eras la culminación de mis sentidos, de mis ganas locas de amar.
Tú y aquella tarde que jamás quise que se disfrazara de noche erais todo lo que hacía a mis pulmones respirar. Tú, aquella tarde, tus pecas y de nuevo, mis ganas locas de amar.


No te vayas a Manhattan, mi matado cuerpo no podrá soportarlo. Las heridas que solo tú fuiste capaz de callar volverán aullando.
No sé sobrevivir sin tus buenos días, sin tus infinitas ganas de bailar.

No cojas ese tren, cógeme de la mano que me gusta más.



viernes, 7 de noviembre de 2014

Parque Europa

Hace unas semanas mi madre vino a visitarme a Madrid, mi nuevo refugio desde hace dos meses.
Aproveché que es una compañera de aventuras genial para ir a explorar un sitio que me causaba curiosidad desde hacía bastante tiempo. Y me llevé la cámara porque cuando voy a sitios chulos me gusta que os vengáis conmigo de alguna manera.
Así que, empezamos la visita por Parque Europa:


Parque Europa es un recinto de entrada libre donde se pueden ver 18 réplicas de monumentos europeos. Además de ser una zona verde increíble, su césped es mi lugar favorito para echar una siesta, prometido.

Aquí vemos a la izquierda las escultura Las Tres Gracias y al fondo la Puerta de Alcalá.

La Torre de Belém de Lisboa (Portugal)

Vistas del lago del parque y al fondo el Puente de Londres
Otro monumento que había allí era el Muro de Berlín, lo especial de este es que habían partes originales del muro.



Otra cosa que me gustó mucho del parque es que tenía muchíiiisimas actividades. En el lago que se ha visto arriba, se podían alquilar barcas. También había alquiler de bicicletas, camas elásticas, tiro con arco y... ¡tirolina!
Yo me atreví con la Gran Tirolina y un poco más abajo os dejo un vídeo de cómo me tiré. Me gustó muchísimo.





Barco Vikingo

Fontana de Trevi de Roma (Italia)
Escultura David de Miguel Ángel
Torre Eiffel de París (Francia)
Parque Europa me encantó. Es un lugar perfecto para pasar el día, hacer picnic ahí y pasear. Además si te animas, pues hay muchas actividades que hacer. La representación de los monumentos no estaba nada mal, incluso los que he visto en persona no me decepcionaron en el parque, el único que vi bastante flojo fue la Torre Eiffel. En las fotos que he puesto aquí no están todos, eh.
La verdad es que quiero volver pronto y aunque esté un poco lejos, me merece la pena ya que es pasar un buen día asegurado.

Y ya para despedir, una foto con mi aventurera:


lunes, 3 de noviembre de 2014

Te besé con el amor por bandera.

Te estoy echando de menos.
Tenías tus fallos, pero yo estaba repleta de ellos, y me quisiste así.
Hiciste cosas mal, hicimos cosas mal, pero nunca nadie dijo que fuéramos a ser perfectos, de hecho nunca lo fuimos.
Nadie apostó por nosotros excepto nuestros desenfrenados corazones y el mío ha ganado, porque mira, estoy aquí, echándote de menos y escribiéndote sin anónimo pero sin nombrarte, ¿pero para qué voy a decir tu nombre si puedo decir: vida, amor a toneladas, cariño desbocado, mordiscos, trenes y destino?
No fuiste lo ideal, pero sí el mejor.
No me hiciste sonreír siempre, fuiste el culpable de muchas noches de lágrimas y me enfurecía que lo hicieras, y me decepcionaba que no llamarás para decirme que dejara de llorar, que me querías y que lo sentías. Dormiste muchas noches sabiendo que yo estaba con los ojos hinchados porque el dolor ya no cabía, y aún me pregunto cómo podías. Deberías haberte tragado el orgullo, pero no lo hiciste, y dejaste que yo sintiera que iba a morir. Cuando te fuiste para “siempre” de mi vida ni siquiera lo supiste hacer bien, volviste a aniquilarme y eso fue lo que más me dolió, porque aunque me querías agotando el verbo, no antepusiste ese sentimiento y dejaste que el orgullo te cegara. Por esas cosas y por como eres ahora, por lo incapaz que te veo de volver a valer como persona, por lo difícil que se me hace que vuelvas a ser ese chico por el que yo estaba dispuesta a arriesgar, pienso y me repito constantemente que no volveré jamás a tu vida y que estoy mejor sin ti.
Pero joder, ahora de repente, mirando nuestros ojos, los ojos que se querían y se comían entre sí el alma porque la carne se quedaba escueta, te echo de menos.

Me gustaría toparme contigo dentro de unos años, sin planearlo. Me gustaría que entonces me sorprendieras diciendo que estaba muy guapa. Volvería a caer en las redes que nos puso la vida y de las que huimos si al mirarte a los ojos volviera a ver a ese chico que era capaz de llevarme al cielo sin aviones ni trastos de por medio. Rompería la promesa de no quererte nunca más si me dijeras que no ibas a dejarme llorar y que ibas a hacerme todo lo feliz que no supiste la otra vez. Si me dijeras que íbamos a borrar errores juntos, yo, yo... yo sacaría unos billetes que nos llevaran a recorrer el mundo porque esa sería mi manera de regalártelo. Porque si eso pasara, si eso dijeras, si eso cumplieras, yo volvería a ser esa idiota totalmente enamorada que lo único que deseaba era no dejarte escapar nunca.

Aunque me cueste reconocerlo, me he dado cuenta de que siempre te he echado de menos, aunque mi corazón se ha mantenido en silencio para no doler, porque dueles, aún dueles y lo peor es que tengo la sensación de que siempre dolerás.

Mientras tú estás ahí, siendo todo eso que en realidad no te gusta ser, escondiendo al terremoto de persona que llevas dentro, mientras sigas forzándote a seguir oculto detrás de esa máscara que lo único que está haciendo es hundirte poco a poco, notarás que te falta una pieza en el puzzle.
Mientras todo eso siga así, Mundo esperará paciente a que resurgas de tus cenizas para comértelo.
Pero yo no esperaré eternamente, yo seguiré mi búsqueda de sustituto perfecto para ti y algún día lo encontraré y no le dejaré escapar. Cuando eso suceda, para ti ya será tarde. Habré acabado contigo para siempre. Estarás muerto en mi vida. Ya no serás la pieza que me falte. Y sobre todo, ya no te echaré de menos.



jueves, 30 de octubre de 2014

domingo, 12 de octubre de 2014

Salvavidas.


Me encontraste magullada y dolorida, con los hombros cansados y con el corazón aún más.
Estaba llena de heridas de batallas perdidas que luché hasta el final porque creía que perder no sería tan doloroso como rendirse a tiempo. A tiempo, nunca llego a tiempo.

La vida me pesaba tanto que de repente ya no la necesitaba.
Dejé de engañarme con esperanzas y hasta los atardeceres dejaron de parecerme bonitos. Y todos los días estaban nublados sobre mi cabeza a pesar de que hiciera un sol horroroso que sacaba a todos los niños a jugar y yo era incapaz de escuchar cualquier risa.

No te haces ni una idea de cuánto tiempo llevaba sin mirarme directamente a mi misma a los ojos cuando me reflejé en los tuyos.

Comenzaste a cuidar todas mis heridas y jamás de rendiste porque creías que dejarme perder era mucho más doloroso. Yo jamás te pedí nada y tú hiciste todo lo que incluso ni sabía que necesitaba.
Y ahora que ya no tengo más heridas que curar no te me has ido y yo aunque siempre me has dicho “que no te debo nada” estoy tan en deuda con la forma en la que me quieres.


Gracias por rescatarme.


lunes, 6 de octubre de 2014

lunes, 29 de septiembre de 2014

viernes, 26 de septiembre de 2014

Almería.

Este verano he viajado bastante por España, no me puedo quejar de nada. Pero lo que más visité fue el sur, ese que me tiene enamorada, qué voy a hacerle, soy defensora de aquello que dice:
"Se necesita un poco de sur para no perder el norte."

Y bueno, una de mis visitas fue a Almería, en agosto. Ya había estado otras veces en Almería, pero nunca había visto el centro. La verdad es que me resultó agradable, fue un día bonito y caluroso.

Por supuesto, hice algunas fotos y aquí las traigo, a ver si os podéis sentir un poquito como dando un paseo por Almería:



lo que más me gustó de Almería fueron estas vistas al mar con el faro de fondo
y nos adentramos en La Alcazaba...
esta fue la parte que más me gustó de La Alcazaba, era como que no podías estar no estar en calma ahí



Vistas de Almería desde lo alto de La Alcazaba
Y hasta aquí.
Sé que no son muchas fotos y faltan muchas cosas de Almería como la estación de ferrocarril, uno de los paseos principales, plazas.... realmente visité poquito y no hice tampoco foto a todo, pero lo disfruté en grandes cantidades. Os recomiendo que si algún día estáis de paso y tenéis de oportunidad de pasar el día en Almería, lo hagáis.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Me gusta hacer ruido.

Creo que lo peor que me han dicho en la vida es “controla tus sentimientos”.
Como si pudiera permitírmelo.

Que ojalá eso de ponerte límites fuera tan fácil como salir un viernes por la noche y dejar que te amanezca el sábado, pero es que mis sentimientos siempre han tendido a controlarme y la única vez que conseguí dominarlos, me abandonaron. Me huyeron. Y ahí aprendí que son libres, y si los dejaba ser yo sería con ellos.

Mira, podría hacerte una lista de cosas a las que no todo el mundo puede sentimentalmente sobrevivir. Una lista de cosas que son una mierda:
Estar triste
Sentirse sola
Estar rota
Estar destrozada
En putas ruinas
Sin sonrisa
Sin su sonrisa
Sin él
Sin helado de chocolate
Sin helado de galleta
Sin helado
Sin más paciencia
Con la reserva de fuerzas al mínimo
Agotada
Que el arte ya no te apasione
Que no te apetezca viajar
No querer hacer una maleta
Que Neruda ya no sea capaz
Que ya nadie sea capaz
Darte con el meñique en cualquier maldito mueble
El autobús que se te escapa día a día
El dolor de cabeza cuando te pasas toda una noche llorando
No poder llorar más y necesitarlo
Que nada te genere adrenalina
No saber explicar qué putas te pasa en la cabeza
O en el corazón
Enamorarte
Y no desenamorarte nunca

Pero a pesar de lo que puedas creer, hay algo peor que sentir todas esas cosas, y es no sentirlas. No sentir ni siquiera que estás vacía. No tener capacidad ¿sabes? No saber nada de ti. Si eres libre, si no lo eres. Si quieres levantarte o seguir durmiendo. Si te apetecen tostadas, si no.
No sé cómo decirte, cómo explicarte. Nada te apasiona y nada te desagrada. ¿Y qué haces entonces? ¿Qué eres? ¿En qué te conviertes cuando todo te es indiferente?

Entiéndeme, no sentir es como pasar por la vida sin hacer ruido aunque grites muy muy fuerte.
Que tus gritos no suenen ni a silencio.
Que nada se rompa contigo.
Que tú hecha pedazos, tropezando contra el suelo, no retumbes.
Que ni gemir, ni susurrar, ni reír, ni bailar, ni llorar, ni rugir, ni tararear, porque bueno, no suenas así que ¿qué más da?

Lo siento, pero la próxima persona que me diga que no haga ruido mientras vivo, le gritaré tan fuerte que el mundo se le ensordecerá. Y ahí, entonces, lo entenderá todo.




viernes, 12 de septiembre de 2014

Coleccionando proyectos

¡Hola!
Me apetecía escribir por aquí, un rato. Hablando de cosas, de proyectos.
La época vídeos por doquier sigue en auge, y es algo que me encanta, disfruto muchísimo con esta faceta. Pero cierto es que tiene una parte mala y es que sin poder evitarlo, me merma otras inquietudes como la fotografía, aunque hace unas semanas decidí dejar de intentarlo y de obsesionarme con ello. Ya volverá, supongo.

Igualmente ahora mismo estoy muy contenta con todo lo que está pasando y vengo a recopilar aquí un par de proyectos audiovisuales en los que me he embarcado, proyectos que no publico aquí en el blog ya que sería saturación de vídeos.

RECLUTADOS
Reclutados es un multivlog. Pero primero ¿qué es un multivlog? pues es un canal colaborativo en el que siete youtubers que juntan y cada uno sube un vídeo un día de la semana hablando de un tema igual para todos, el resultado es una semana con vídeos diarios y siete perspectivas diferentes sobre un mismo tema.
Además, Reclutados juega con la temática de los colores, cada recluta tiene un color y eso le da mucha personalidad al multivlog.
Yo soy la recluta amarilla y estoy por ahí todos los martes. Así que si queréis verme sí o sí cada semana, echadle un ojo al canal: https://www.youtube.com/user/ReclutadosVlog

Además, tengo unos compañeros rebonicos:

GRAN YOUTUBER
Gran Youtuber ha significado por lo menos la mitad de toda la felicidad de este verano.
Brevemente Gran Youtuber ha sido un encuentro veraniego entre 20 youtubers de toda España. Una semana de convivencia youtubil en una casa rural con la temática de la realización de una parodia de Gran Hermano, el popular programa de televisión.
El resultado ha sido un canal lleno de contenido con esta temática. Vídeos de cada día de convivencia donde se veían retos, castigos, nominaciones, galas y momentos de la vida en la casa. Además de vídeos de contenido diferente como una simulación de los Hunger Games versión Youtube.
Estoy tan orgullosa de este proyecto que si aún no lo habéis visto, os invito a hacerlo: https://www.youtube.com/user/GRANYTUBER

Y por si aún no os ha convencido, os dejo el trailer:

Y una de las cosas que más me gustó de este proyecto fue la increíble interacción y cariño con la que las personitas iban viendo y esperando cada vídeo.


¡Y fin! Estas son las dos cosillas de las que quería dejar constancia.

Feliz septiembre.


miércoles, 9 de julio de 2014

domingo, 22 de junio de 2014

¡Resultado Concurso +400 seguidores!

Y aquí os traigo el resultado del concurso por los más de 400 seguidores (gracias de nuevo), en el cuál os pedí la realización de una fotografía que creara alguna ilusión óptica o jugara con la perspectiva.

Si sois veteranos en el blog y habéis vivido otros concurso, sabréis que tengo un problema MUY SERIO con elegir a un solo ganador. Pero es que sigo empeorando, porque esta vez traigo a TRES ganadores. Y de verdad que no puedo decantarme por solo uno, me parece los tres muy originales a su manera y descalificar a uno de ellos me parece injusto porque creo que los tres se lo merecen por igual.
Así que vamos a conocerlos ya:

¡DANIEL MEDINA!

Esta foto me encanta, me parece muy original y es justo lo que pedía.
Además, como dato curioso, Daniel fue el primero en enviarme una foto para el concurso.

¡ALEJANDRO GUERRERO!

Sigo sin saber si realmente está haciendo levitar la manzana o es una ilusión óptica. ¡Me ha encantado!
Además, la camiseta de Batman le daba puntos jajajaja

¡KIMBERLI SOLIS!

Vivo enamorada de esta foto. Tanto por lo original de la idea (¡jamás pensé que fuera tan fácil coger una nube!), como por la foto en sí, con ese paisaje y esos colores.
Y Kimberli curiosamente fue la última persona en participar en el concurso.

Ganadores, tenéis un correo esperando en vuestra bandeja de entrada para hablar sobre los regalitos.

Muchísimas gracias por participar a TODOS. Me habéis sorprendido con tantísima variedad de ideas, sois muy creativos. Además, otra cosa que me ha encantado es la variedad de países desde los que participabais. Es genial conectar a tantas personas de sitios tan lejanos entre ellos.
Gracias de nuevo por ser siempre un amor de personitas. Ojalá sigamos en contacto muchísimo más tiempo.

¡Un abrazo gigante!



jueves, 29 de mayo de 2014

Y siempre es de verdad.

No sabéis lo que era tenerle.
En serio, no os hacéis ni una mínima idea. Éramos gigantes de sentimientos en un mundo enano de corazón.

Duele hablar en pasado de ciertas personas, sobre todo de las que se van y no cicatrizan, hay ausencias que ningún tiempo tiene cojones de curar. Joder.
Y los hay mejores, claro, pero a mi me gustaba cómo me quería. Y cómo nos queríamos.
Me duele haber olvidado cómo olía pero no que tenía la punta de los dedos áspera. Me duele haber olvidado cosas, nuestras cosas. Pero ¿sabéis? Olvidar no significar dejar de querer, eso me lo enseñó él. Nadie me ha enseñado tanto como él.

¿Sabéis qué es lo que falla? Que nos seguimos diciendo te quiero cada ciertos meses y siempre es de verdad. Eso falla. Y también que esté a todo un puto océano de lejos y no pueda verle porque los aviones no son fáciles de coger. Que ojalá lo fueran, porque entonces nunca me habría dejado en el andén de enfrente y no habrían hecho falta sus lágrimas, ni todas las fuerzas que gasté en no romperme aunque finalmente lo hice.

Hay personas que se preguntan si se han enamorado alguna vez, y no, no lo han hecho porque esa pregunta nunca la tiene alguien que se ha enamorado.


Cómo le echo de menos.


domingo, 25 de mayo de 2014

¡Concurso por los más de 400 seguidores!

¡Holaaaaaaa! Tenía un montón de ganas de traeros un concurso y aquí está, para vosotros por hacerme sentir genial siempre con vuestro apoyo.
Pasemos a explicar qué os tengo preparado.

Temática del concurso
Voy a pediros algo un poco extraño, avisados quedáis.
El concurso se va a basar básicamente en la realización de una foto en perspectiva, es decir, una foto en la que juguéis con elementos diferentes y parezca algo que no es (ilusión óptica). Os pongo varios ejemplos:




(las fotos las he sacado de internet, no son mías)

Yo creo que con eso deberías pillar de qué os hablo. Como habéis visto pueden ser fotos en las que salgan personas, objetos o lo que quieras. También se pueden hacer montajes, como en la segunda foto.
Sé que puede parecer algo complicado, pero realmente el nivel de dificultad lo elegís vosotros porque por ejemplo, la primera foto es muy sencilla y la última es bastante complicada.

Qué voy a valorar
No voy a valorar la calidad de la imagen, no os preocupéis si no tenéis una buena cámara y tenéis que utilizar el móvil, no me importa. Lo único que voy a valorar es la originalidad de la fotografía. Es un concurso para ejercitar muchísimo la creatividad.

Normas
1. Debéis seguir el blog y decirme en el correo con qué nombre de usuario me seguís en el blog para así comprobarlo. Ésto lo hago para que no participe la gente que solo me sigue en YouTube, me parece injusto ya que este concurso es del blog. Para seguir el blog tenéis que buscar en la columna de la derecha un botón azul que dice "Participar en este sitio" y hacer clic en él. SI TENÉIS ALGÚN PROBLEMA CON ESTO, COMENTÁDMELO EN EL MAIL Y LO SOLUCIONAMOS, NO OS QUEDÉIS SIN PARTICIPAR POR ESTO.
2. La fotografía la tenéis que enviar a mi correo isfacle@hotmail.com, como asunto del correo podéis poner cualquier cosa como "Concurso" o "Helado de frambuesa", me da igual.
3. Solo se permite una foto por participante.
4. Tenéis de plazo para participar hasta el viernes 20 de junio a las 23:59h. Horario peninsular español.
5. Puede participar gente de todo el mundo.
6. Cuando lea vuestro correo con la participación os contestaré para que así sepáis que me ha llegado todo correctamente. Si no os he contestado en un plazo de tres días, volvedme a enviar el correo y avisadme por un comentario en esta entrada porque puede que haya algún error y no lo reciba bien.
7. La fotografía o el montaje debe ser original vuestro, no me enviéis una foto ya hecha que hayáis descargado de Internet porque os pillaré, quedaréis eliminados y mandaré a un ejército de sartenes a daros sartenazos.
8. El ganador lo diré mediante una entrada en este blog el domingo 22 de junio, no me preguntéis antes si he decidido ya el ganador o no porque os descalificaré.

Premio
Aaaay, pequeños, aquí está la parte interesante ¿eh? jajajaja
Como hice en mi anterior concurso, en el correo donde me enviáis la foto, tenéis que añadir tres cosas que os gustaría tener y de esas tres cosas yo elegiré una como premio. Pero pedidme cosas realistas ¿vale? O sea, reliquias antiguas, colecciones de películas, la fórmula de la inmortalidad y cosas por el estilo no.

Espero que os animéis a participar. Sé que es un poco extraño el concurso, pero los que lleváis por aquí tiempo ya sabéis que me gusta organizar cosas raras. A mi me hace un montón de ilusión  organizar cosas así porque me parece una manera genial de interaccionar con vosotros y de agradeceros tooooodo el cariño que me dais.

Os mando un abrazo enorme a cada uno, sois bonitísimos.

sábado, 17 de mayo de 2014

20/52

PROYECTO DE LAS 52 SEMANAS
(hacer una foto por semana durante todo un año)

Recordad que aunque cuando ya tengo las cuatro fotos hago aquí una entrada recopilándolas, en mi página de Facebook las voy subiendo en cuanto las tengo de forma individual.
Ay, ¿cuándo volverá a coger buen ritmo este proyecto? Me siento tan coja de sentido fotográfico.


MARZO, ABRIL Y MAYO

17/52
 atrapasueños para atraparte

18/52
 ¿no había que ponerle color a la vida?

19/52
20/52
no sé separar a estas dos
son tan diferentes a pesar de compartir los mismos sesenta segundos