miércoles, 9 de julio de 2014

Le tengo miedo al lápiz.

Le tengo miedo a dibujar a lápiz, así que lo mejor era enfrentarse a ello.
Y bueno, ahora tengo menos miedo.


Las líneas están inspiradas en Fizpireta,
a quien le agradezco eso de ser tan guapa.

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Yo dibujo a lápiz (o al menos lo intento), y la verdad es que cuanto más lo haces menos miedo te da y más fácil te parece.
    P.D: Haces unos dibujos preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nerea :)
    Me he metido a tu perfil en busca de alguno de esos dibujos y no he encontrado ninguno, si quieres pásame algún link donde pueda verlos porque me encantaría!
    Muchas gracias por tus halagos, se me hacen gigantes y más cuando hablamos de dibujar, y más aún cuando es lápiz. No sé, me gusta garabatear, así que seguiré con ello aunque no tenga intención de ser nada profesional ni parecido.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Está muy lindo! La verdad yo soy pésima dibujando rostros, puedo dibujar diseños, paisajes y todo lo que quieras, excepto rostros (aunque estoy obsesionada con los ojos, y eso es, probablemente, lo único que me sale bien. Digo 'eso' porque nunca me saldrán iguales, jaja).
    Creo que me haré un tiempo para dibujar rostros, pero mientras seguiré haciendo lo que me sale bien.

    Saludines<3.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! <3
    Pues a mi los paisajes se me dan fataaaaaal. Y los rostros hace tres años también, pero muchas noches las he pasado dibujando aunque después incluso tiraba esos dibujos y nunca veían la luz, pero como me entretenía tanto dibujar lo seguía haciendo semana tras semana. También me veía muchos vídeos y fotos de otra gente que dibujaba porque me relajaba mucho verlos y poco a poco, fijándome en cómo lo hacían ellos y yo practicando muchísimo, hace cosa de un año que empezaron a salir rostros decentes. Y no veas qué orgullo siento ahora mismo, porque te prometo que era malísima, pero con la práctica y la constancia he conseguido mejorar. Por eso tú dibuja mucho y ya verás como algún día sale algo que te hace sentir muy realmente orgullosa de ti misma :)

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=qiSJeIvVOAU&feature=youtu.be
    Esta chica me recuerda a ti, a tus micro-relatos y tus @fragmentos directos del corazón". Sigue así, Abbey, que enamoras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te vi hace poco y me gustó que te guste lo que a mi también me gusta Jaja que es dibujar. No le tenes que tener miedo al lápiz, veo que lo manejas bastante bien. Yo también dibujo, me encanta el lápiz negro, más si son blandos para difuminar fácilmente y para que el color quede bien fuerte. Siempre fue mi fuerte el lápiz negro, solo el lápiz negro, nada de color, le tenía miedo a los colores por temor a estropear el dibujo. Te digo esto porque noté, a no ser que me equivoque, que usaste unos tonos de marron para el pelo ¿puede ser? Bueno, si es así te digo que tenes que perderle el miedo tanto al lápiz negro como a los de colores. Tenes aptitudes para la ilustración y creo que también para el hiperrealismo. Al principio cuesta aprender a usar los colores porque tenes que aprender a manipularlos, a elegir el color correcto, a combinar, etc., pero cuando ya los manejas es lo mejor y no lo cambias por nada. Y como ya dije, tenes aptitudes, solo que, como a mi también, te hace falta práctica y soltura. No hay nada mas lindo que los lapices, en mi opinión, no importa que te lleve horas enteras terminar (incluso a mi me llevó días en varías oportunidades), vale la pena ser paciente y disfrutar en el proceso (porque también si te apuras no va) y agregar todos los detalles posibles...el papel cobra vida!
    Bueno, seguí practicando y, como décimos en Argentina, DALE PARA ADELANTE! Suerte!
    Pd: quisiera ver más de tus dibujos. Y si queres puedo mostrarte los míos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Darío!
    Vaya, es muy guay que alguien que dibuja y que segurísimo tiene más experiencia que yo, me diga que tengo aptitudes para esto. Es reconfortante y anima muchísimo a seguir intentandolo y siempre mejorando.
    En este dibujo no utilicé ningún color, solo el lápiz. Los lapices de colores los he utilizado en pocas ocasiones y el único resultado que me convenció fue el dibujo de esta entrada: http://www.laspalabrascaendepie.com/2013/11/lapices-de-colores.html
    La verdad es que a mi me encanta dibujar en papel aunque sea la modalidad de dibujo que más difícil me parece. Lo disfruto mucho aunque el resultado luego no esté muy bien, en el proceso me he divertido. Y bueno, cuando el resultado me gusta, la sensación es increíble.

    Seguiré intentándolo, te lo aseguro :)
    ¡Gracias por tu comentario, ha sido un saco de ánimos!

    Por cierto, mándame algunos de tus dibujos a mi mail, así también podemos seguir hablando: isfacle@hotmail.com

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D