sábado, 25 de agosto de 2012

Diario de viaje: Londres

A dos horas y quince minutos de autobús está Cambridge de Londres. No es un dato muy relevante, pero así empecé mi visita a "la gran capital". Los propios ingleses dicen que Londres es otro país y la verdad que razón no les falta.

Empecemos el tour.
Llegué a la estación de Victoria a las doce pasadas:



¿La primera impresión? Londres me recordó a Madrid y a otras grandes ciudades.
Lo primero que hicimos fue ir al metro a comprar una tarjeta que te permite viajar cuantas veces quieras en autobús en ese mismo día. ¡Y madre mía! El "underground" si que es un auténtico caos. La gente va a mil por hora, era muy de película ver a todo el mundo correr (y chocarse).


Al salir fuimos al Palacio de Buckingham, y la verdad es que el palacio "bah" uno más, a mi lo que me gustó fue el Memorial a Victoria que estaba justo delante:





Después almorzamos en un parque que había cerca:


Y ya con las energías recargadas a base de jamón york y queso (eh, son mis sandwiches preferidos), nos fuimos a la Abadía de Westminster
Dato curioso: en cada paso de peatones se indica hacia donde hay que mirar para comprobar que no vienen coches, el gobierno de Londres adoptó esta medida porque los turistas  pasaban a lo loco.


Y ¡tachán!  llegamos a la Abadía. Me encantó, aunque lo raro habría sido que no me gustara, siento amor por la arquitectura antigua. Os dejo una foto de cada fachada:




Pero en fin, si la Abadía me encantó, lo siguiente me enamoró. De verdad, el Big Ben tiene su fama muy bien ganada. Me quedé de piedra, mirándolo a lo lejos y pensando: esto o lo ves en persona o no lo has visto bien. Y si tengo que elegir algo de Londres desde luego me quedo esta preciosidad:







Vale... viene el momento risas. Jpelirrojo (un muy conocido "youtuber") está preparando un vídeo colaborativo en el que sus seguidores salgan bailando el Dublidudance (el baile que se baila como te apetezca) en diferentes ciudades alrededor del mundo. A mi me hacía ilusión participar y no encontré mejor sitio para bailar que delante del Big Ben. 
Sí, sí, tranquilidad que os dejo el vídeo para que os riáis: 


Vale, ya, olvidaros de mi baile y sigamos con este tour. Toca ¡el London Eye! Cuando lo vi quise subir pero a parte de costar casi 24€, había una cola enooooorme. Una pena...



Por entonces eran ya las tres y media y yo tenía unas ganas de chocolate inaguantables y... ¡un McDonald's apareció! McFlurry ven a mi
Ya contenta, fuimos a Trafalgar Square a zampar:






Cuando yo por fin terminé (soy una lenta comiendo) fuimos a la Galería Nacional de Londres (el edificio que se ve en las anteriores fotos). Vimos una colección de cuadros fantástica, Goya, Degas, William Turner, Van Gogh, Manet, Monet, Renoir... y en fin, muchísimos más. De verdad, que feliz puedo llegar a ser en un museo.

Una cosa que me llamó mucho la atención de Londres es la cantidad de autobuses que hay, todos rojos eso no puede ser de otra manera. Y del tráfico ya ni hablamos, ¡en que caos viven!
En fin, esto de los autobuses lo digo porque tuvimos que coger cuatro autobuses para llegar a un sitio muy muy especial
(clic en la foto para verla en grande)


¡Es Abbey Road! La calle en donde se realizó la mítica foto de mis queridísimos Beatles:



Por último fuimos a un mirador: 


Y cogimos el bus de vuelta a Cambridge a las nueve, yo ya cansadísima.

Fotos extra:








Londres es una ciudad increíble, está abierta a todo el mundo, se deja descubrir y está más que acostumbrada a recibir visitantes de todo el mundo. Londres es tal y como la pintan, por eso quizás es que no me ha gustado tanto como me gustó Berlín y otras ciudades que he visitado. Llegué a Londres y ya sabía qué me iba a encontrar, ya sabía cómo iba a ser porque todo el mundo habla de ella... sin embargo Berlín es misteriosa, gris, callada, guarda un secreto en cada calle, tiene magia. No sé como explicarlo.

Recomendación: Londres es gigante, un día es muy poco tiempo para una ciudad así. Si algún día planeáis un viaje a Londres, que sea mínimo de cuatro días, para que la disfrutéis bien.

18 comentarios:

  1. De todas formas has aprovechado muy bien el viaje. Que envidia jajajaja. En fin, Londres ha sido tu última parada ¿no? es un buen lugar para acabar ^^

    ResponderEliminar
  2. Claro Natalia, si que no haya sido de 10 no significa que no lo haya disfrutado.
    Sí, mi última parada, mañana ya estoy rumbo a España y tengo muchas ganas de volver.
    ¡Un besazo! Nos tenemos que ver, ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las fotos! Me han gustado todas pero sobre todo la penultima del angel me parece que tiene un encanto especial *_*
    Ojala algun día yo puedo ir de viaje a Londres.
    Pd: que gracioso el video jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura :)
    ¡A mi también me gusta mucho esa foto!
    Seguro que irás a Londres y te lo pasarás genial. Y cuando vayas baila delante de Big Ben en mi honor ¿vale? Jajajajajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado esta entrada! ¡ME HA ENCANTADO!
    Londres es una ciudad a la que quiero ir por una semana o dos y poder ver miles de museos, miles de sitios... es una de las ciudades a las que quiero ir junto con 'Buenos Aires' y el pais 'Cuba'.
    Aunque lo que dices es cierto, se habla tanto de londres y todo el que va te lo cuenta que es como que le quita el encanto, como si vas y ya lo conocieses... aun asi, yo ire.
    Lo de tu baile ha sido mortal, me ha encantado y el lugar en el que has bailado mas...:)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Londres com ultima parada es el final perfecto de un Gran Viaje! tal vez cuando no haya tanta gente podria ser mas divertido! hay mas lugares que ver y descubrir los cuales la gente va muy poco ! mis fotos favoritas son la 9 y la de Abbey Road! son preciosas! y com ha cambiado hasta las lineas de transito! como he disfrutado tu video que divertida te ves! un beso! y un feliz regreso!

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que más me ha gustado de Londres ha sido tu baile y por supuesto tu forma de escribir.

    ResponderEliminar
  8. Jaja en primer lugar los vlogs de JPelirrojo molan un montón y tu baile también :)) Y, en segundo lugar, nos has hecho un tour por Londres muy completo, muchas gracias :) Me alegro de que te lo pasases genial (aunque no tanto como en Berlín :P) y, si te soy sincera, al ver la foto del Big Ben, me vino a la mente Peter Pan jaja seguro que si visito Londres algún día también me visitará ese pensamiento ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Soñadora sjffkjsdflasdf ¡como me alegro de que te haya encantado!
    A ver... yo he dado mi opinión de Londres, igual que mucha gente se enamora de ella y lo grita a los cautro vientos yo he dicho que no me ha enamorado pero que si me ha gustado muchísimo. Y que de hecho creo que es una ciudad que todo el mundo debería visitar antes de vmorir.
    Seguro que si vas una o dos semanas lo disfrutarás muchísimo ¡y harás fotos preciosas!
    Jajajajajajaja, ay mi baile, yo me río muchísimo con él.
    ¡Besos gigantes cielo!
    _______________
    ¡Hola Chica C.!
    La verdad es que sí había mucha gente, pero no te creas, la misma que pude haber en Madrid o en Sevilla en épocas de turismo. Además a mi me encanta estar rodeada de gente.
    Hoy acaba mi mes en Inglaterra, por la noche haré la última entrada y pondré fin a esta gran experiencia.
    ¡Anda! A mi esas dos fotos también me gustan muchísimo, de hecho la 9 la tengo de fondo de pantalla jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la entrada y del vídeo.
    Un beso gigantesco desde Cambridge, por última vez.
    ________________
    ¡Jajajajajajaja! Me alegro muchísimo Juan Antonio, un besazo.
    _______________
    Hola Utopía :)
    Molan muchísimo, y me alegro de que también te haya gustado mi baile.
    Oooooh *-* ¡Muchas de nadas! Ha sido un placer llevaros por este tour :)
    ¡Ala! Peter Pan ¿en serio? Qué bonito.
    Un beso muy grande ♥

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, qué recuerdo cuando fui con 12 añitos :) (y qué pena que no lo disfruté tanto como lo haría ahora)

    ¡Bienvenida a España! me ha encantado ver todas esas fotitos y tus explicaciones :)

    ¡Muuuuuuack!

    ResponderEliminar
  11. La primer vez que yo fui a Londres fue en un viaje cortito, no tanto como el tuyo pero de apenas día y medio, y no me gustó nada. Si salías de lo que es la zona "tìpica" Londres era fea, descuidada. Además nos tirábamos todo el día de metros y buses para llegar a los sitios y no la visitabas. Pero la cosa cambió la segunda vez cuando pasamos de coger ningún bus, solo algún taxi (son muy baratos además de monísimos jaja) y nos pateamos todas las calles. Ahí fue cuando me enamoró. Con esto quiero decir que le des una segunda oportunidad a Londres porque estoy segura que si fueses al mercadillo de Camdem alucinarías, al Soho, China Town... Tiene muchos rinconcitos. Obviamente no se puede comparar con Berlín...es algo totalmente incompatible.

    Pff ya paro jaja
    Besos. Carmen Nuria

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola María!
    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado con el tour y que te haya traído a la mente tu viaje a los doce años :)
    Gracias por la bienvenida jajaja
    ¡Un besazo!
    __________
    ¡Carmen Nuria, que sorpresa! :)
    A ver... no quiero que me malinterpretes. En ningún momento he dicho que no me haya gustado Londres, todo lo contrario, me ha gustado muchísimo, pero no me ha enamorado, eso es así. Podría darle una segunda oportunidad sí, pero no creo que vaya a cambiar de opinión, aunque quien sabe, nunca digas nunca.
    Estuve en China Town y ni fú ni fá. No me llevo un mal sabor de boca ni un mal recuerdo, si me preguntan por Londres la voy a recomendar, merece la pena visitarla. Pero no me ha tocado el corazón como si lo hizo Berlín. Podría explicártelo mejor pero es que no quiero extenderme. En fin, que Londres tiene un 8 y no un 10, solo es eso, es mi opinión y entrará en conflicto con la de otros, pero vamos, solo son gustos. ¡No a todo el mundo tiene que encantarle lo mismo jo, sino que aburrido!

    Yo también paro jajajaja
    ¡Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Welcome back, dear Isa... y como siempre tu entrada no es de 8 como Londres, ni de 10 como Berlín... merece una MENCIÓN DE HONOR... Un beso y continue enjoying life.

    ResponderEliminar
  14. Jope, como me alegra que me digas eso Inés.
    Espero haberte llevado a casa un poquito de la bonita Inglaterra.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. Jope, Inglaterra es tan indescriptible! Un viaje brutal de principio a fin Isa, desde los perros y gatos de la casa hasta el Stopmotion pasando por todos y cada uno de los lugares donde has estado. Ojala no me falte mucho a mi para poder pisar por esas calles

    ResponderEliminar
  16. Irene, mi amorrrrrrrr ♥
    Me alegro mucho de que pienses así, la verdad es que ha sido una experiencia genial, me he llevado mil recuerdos y anécdotas.
    Ojalá puedas disfrutar de Inglaterra dentro de poco :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. HALAAAAAAAAA *-* Vale, con la foto en Abbey Road me tienes ganado, Isa.

    -Pau.

    ResponderEliminar
  18. Lo que morí yo de amor allí no puede describirse con palabras.

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D