viernes, 25 de noviembre de 2016

Llevar bandana no te hace chica mala.

¡bú!
Pues sí, volví a explotar a Nacho, pero es su culpa por saber capturar tan bien los momentos y hacer que me brille la sonrisa.
Si no visteis la sesión anterior, aquí está: clic, clic

Las siguientes fotos las hicimos buscando una que sirviera para una cosa supersecreta que os contaré el mes que viene. Dejo que formuléis teorías. La cosa es que sí, encontramos la foto perfecta. Y el resto las aproveché para darle un lavado de cara a las redes sociales.
¡Espero que os gusten!







Mil gracias a Nacho por ser como es y ayudarme siempre.
Echadle un ojo a su instagram: https://www.instagram.com/nachografia/
·
¿Qué foto os ha gustado más?
Contadme en los comentarios, ¡a ver si tenemos como preferida la misma!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Foto serie: Trazos

Hacía muchísimo que no había una foto serie. El concepto nunca lo he abandonado a pesar de que no lo haya practicado, pero a veces vienen ideas que solo se pueden expresar de esta forma.

Un mes me dio por fijarme en la geometría de nuestro cuerpo, cómo podemos dibujar un cuerpo humano con estos trazos y que quede a todo detalle (Picasso hacía bastante de eso). Yo que sé, así de raro me va el cerebro.
Con pintura hice las líneas del cuerpo que más me gustan y aquí están:





Para terminar quiero cerrar con la siguiente declaración: pintarte la piel con un pincel es una sensación super agradable. Quiero ser un cuadro.


¿Cuál ha sido la foto que más te ha gustado?
¿Y el trazo de tu cuerpo favorito?
¡Cuéntame en los comentarios, que te leo!

martes, 1 de noviembre de 2016

Follar mirándonos las caras, es hacer el amor.


Al mundo le faltan ganas, le faltan manos colándose por mi falda, le faltan horas en la madrugada, de 12 a 6 no me da tiempo a hacerte todo lo que te pienso.
Que sí, que al mundo le faltan braguetas abiertas y poemas en mi boca, le falta nuestra sombra proyectada en la pared nocturna de tu salón, que nos hemos dejado todas las luces encendidas porque follar mirándonos las caras, es hacer el amor.

No quiero que dejen de haber guerras, lo que quiero es que las llevemos todas a nuestras caderas y no tardemos demasiado en firmar la paz. Así no da tiempo a hacernos heridas, pero sí a llevarnos todos los reconocimientos al mérito de que la luna hoy brille más por nosotros.

Yo soy libre, así como lo es mi pecho bombeando y respirando, al ritmo de los besos; así como lo son mis tetas que se acunan en las manos que ellas elijan; así como mi curiosidad, que no es gato y por eso mete las narices incluso donde no le llaman, porque ella no tiene miedo a morir, ella solo es libre; así como lo soy yo.
Hacer el amor no mata, deshacerlo tampoco.

De las personas con las que compartí mis labios aprendí que si te haces daño mientras besas, solo hay dos opciones: o lo estás haciendo muy bien, o lo estás haciendo tremendamente mal. Y que si mirar al cielo después de tener sexo te da dolor en las emociones, es que no lo estás haciendo con quien quieres. Al mundo también le faltan enamorados queriéndose, pese a las circunstancias.

Una vez escuché en una canción que las balas son igual de baratas que los condones y que por eso va tan mal el mundo. Y la razón es que no le falta verdad.


miércoles, 26 de octubre de 2016

Saliendo con arte.

¡Seguimos actualizando!
El julio de 2015 estuve en un evento en Murcia llamado "Salir con arte". La idea era muy guay: un grupo de personas íbamos a un restaurante donde nos esperaban lienzos y pinturas para hacer un cuadro siguiendo las instrucciones de una profesora. Y así todos podíamos ser artistas durante un día.

Yo fui con mi madre y fue genial, genial. Miradnos qué concentradas:

Los mejor es que nos tocó pintar un atardecer, mi momento favorito del día. Y esta fue mi obra maestra:


La verdad es que es uno de los eventos más originales a los que he ido y lo mejor es el pedazo de recuerdo que te llevas en forma de cuadro.
Estoy deseando repetir. Ya lo haré cuando mis bolsillos estén más llenos, que como con la entrada están incluidos todos los materiales, esto sube bastante el precio. Pero bueno, la verdad es que merece la pena porque la actividad se hace con muy buen rollo, la profesora te ayuda constantemente y luego suben un montón de fotos a Facebook para quedarte con un buen álbum del día.

¡Muak!


sábado, 22 de octubre de 2016

Puntos de libro.

Bueno, aquí sigo actualizando.
Aunque estuve bastantes meses en ese parón creativo -y en consecuencia, con el blog- que os comenté, de vez en cuando hacía algo que me recordaba el por qué de muchas cosas. 

En julio, con motivo de una quedada que hice en Barcelona, hice unos puntos de libro. Quería llevar algún regalito a la gente que fuera, así que se me ocurrió hacer 30 marcadores de página. La verdad es que fueron muy sencillos, pero quedaron cuquis.


Los pasos fueron:
1- Hacer el diseño, en mi caso en Photoshop. En un tamaño DIN A-4 hice cinco.
2- Comprar el papel de tu gusto. Yo pillé uno marrón algo grueso para que fuera más resistente.
3- Ir a una imprenta. Ahí sacas el diseño y pides también que te los corten.
4- Hacer el agujerito y colocar el cordel.
5- ¡Regalar!

Va, a ver si pronto tengo otra ocasión para regalaros más puntos de libro y hago nuevos. La verdad es que me apetece.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Llevo mi universo por pantalones.

¡bú!
La semana pasada quedé con Nacho, que como veréis en su instagram, es fotógrafo especialista en sacar a las personas bien guapas. Conmigo hizo lo que pudo.

Por mi instagram me habéis preguntado que de dónde son los pantalones. Pues, mirad, hay historia. Estos pantalones mi tía se los compró en Nueva York hace unos años y yo me apoderé de ellos este verano cuando se puso a hacer limpieza de armario. La marca es Cheap Monday, eso es todo lo que puedo ayudaros. La verdad es que son muy cómodos y jamás había tenido unos pantalones tan llamativos. Es como haber atrapado una nebulosa.

Espero que os gusten las fotos, si es así, explotaré a Nacho para que me haga más jujuju








¿Cuál es tu favorita?
Cuéntame cositas en los comentarios, que te leo.

domingo, 2 de octubre de 2016

acuarélame.

Este verano no dibujé demasiado, aunque los momentos en los que lo hice, la ansiedad se iba un buen rato.

1. atardeció de madrugada.
Esta acuarela la hice en Barcelona, no era la primera vez que dibujaba un paisaje pero sí la vez en la que el sol atardecía tanto tiempo como lo mirara.



2. amamápola
Por instagram vi una ilustración a acuarela super bonita de unas rosas y me apeteció dibujar pétalos. La primera flor de la que me acordé fueron las amapolas, las preferidas de mi madre, así que dibujé para ella. Creo que esto es equivalente a regalar un ramo.


3. con tus pestañas, vuelo
A veces, cuando me quedo bloqueada escribiendo, dibujo. Garabatear me hace pensar en mil cosas y las frases para continuar llegan solas, es como llamarlas.


Hice algunas cosillas más pero están en mi libreta de "dibujos desastre aquí", así que os podéis imaginar.
Me encanta dibujar, es mi afición más relajante y la calidad de un dibujo solo la mido por cuánta tranquilidad me haya aportado al hacerlo.

De cuando no pierdes el norte pero tampoco lo sigues.

Tenía miedo de esto. Tenía miedo de que ya fuera tarde, de que encontrarme después de dos años no diera lugar a una reconciliación, de que se me habían acabado las oportunidades. Pero qué va, jamás debemos dejar de concedernos a nosotros mismos todas las oportunidades que necesitemos.

Llevo demasiado tiempo dando tumbos, probando caminos sabiendo en realidad donde estaba el mío. No hay mayor desorientación que saber dónde está tu Norte pero no seguirlo.
Esto lo hago porque lo necesitaba, porque quiero comenzar una etapa limpia. Todo esto se trata de ser real, de dejarse de tantas estrategias. Quiero recomenzar limpia, así que aquí os cuento toda la contaminación que me lleva acompañando dos años:


*suspira*

lunes, 26 de septiembre de 2016

Haciendo los menús de la boda de mi madre.

Creo que el mejor regalo que alguien puede hacerme es algo con lo que crear otro algo. Quiero decir, me encantan los libros pero siempre preferiré unas acuarelas o un pack de cuchillas para el cutter.

Hace un par de meses una persona (bien chula) me prestó su "kit de carvado de sellos" y yo flipé un poco. Nunca me lo había planteado pero ¡oye! lo que tiene que molar hacer tus propios sellos, pensadlo.
Al poco tiempo surgió la oportunidad de utilizar el kit. Mi madre se casaba -ya, ya, también os tengo que hablar de esto- y me pidió que hiciera los menús de la boda. Me encantó la propuesta, de verdad que la recibí como un regalo. Así que empecé la idea.

Bueno, hacer un menú no tiene más misterio que escribir las cosas con las que vamos a llenarnos el estómago ese día y ponerle unos cuantos elementos chulos. Además, mi madre -que es muy especialita, característica que la hace la mejor del mundo- me pidió que cambiara la novia por una bruja. Sí, cosas romanticonas de ellos.
Así que bueno. Una vez hecho el diseño lo llevé a imprimir. En una página DIN-A4 (el tamaño de toda la vida) hice tres menús que pedí que los cortaran en la misma imprenta. Una vez hecho esto, llegaba el elemento clave: EL SELLO.
La verdad, fue toda una aventura. Sobre todo por utilizar las cuchillas para cortar la goma sin el mango, directamente a dejarme los dedos. Pero, hey, a mi no me culpen, yo solo estaba improvisando. A pesar de todo, la verdad es que quedé tremendamente contenta con el resultado y disfruté mucho el proceso. Me sobran ganas mil para hacer más sellos. Hice este vídeo durante la creación del sello:


¡Hale! Pues nada, ya tenemos todo. Los menús impresos y cortados, el sello hecho, cinta y a mi abuela ayudándome a hacer los lacitos que coronaban los menús (más mona que es, me la como).

Así que de este boceto digital que le envié a mi madre para su aprobación: 

Surgió este, que no es tan perfecto pero hay que reconocer que quedó cuqui y artesano:

La foto no tiene la calidad que merece pero es la única que tengo y la he recuperado de la historia que hice del día en mi Instagram Stories.

Y ya está. Así se hace un menú de boda si tienes una madre loca que se casa, una persona bonita que te presta (en realidad regala porque me lo he apropiado) un kit de carvado de sellos y una abuela que te ayuda con todo lo que puede.

Fun fact: después de todo yo no comí nada de ese menú porque tuve uno vegetariano.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Ella era mito.

Me quiso con todo lo que la componía y yo no pude con todo lo que ella era.
La tormenta no me pilló desprevenida, tenía el paraguas preparado y el chubasquero por si acaso pero su intensidad dio la vuelta a mi paraguas y rasgó el chubasquero en exactamente 142 pedazos.

Me quiso entera y así se ofreció ella pero mi corazón por mucho que quería no abarcaba.
Empecé a fumar por la ansiedad de no poder amarla así como ella me amaba a mí. Consumir el papel hacía que no me consumiera a mí misma por la culpa de no ser capaz de darle todo lo que a ella le salía tan fácil. Los porqués dejaron de formar atascos en mi cabeza y los argumentos en mi contra me hicieron los sentimientos pedazos.
Ella era todas las diosas de las que hablaban los libros y ¿cómo podía yo con el compromiso de Hera, la sexualidad de Afrodita y las guerras de Atenea a la vez? Yo ni siquiera era una semidiosa con aspiraciones de inmortalidad. Yo solo me sentía aterrada y me escondí en mí por no poder afrontarla.

Me amó como nadie y yo ni siquiera fui capaz de enamorarme. Con el tiempo aprendí que yo no era el templo para acogerla así que dejé que otros se lo construyeran. Una vez acabado iría a venerarla y así recibir todos los perdones que necesitaba.


pd: el blog y yo seguimos en reforma, pero esto me apetecía dejarlo por aquí.

domingo, 28 de agosto de 2016

Tu derecho a estar triste.

Llegué a la siguiente conclusión:
No podemos sentirnos mal por tener emociones. No podemos reprimir algo tan nuestro. Nuestro derecho a estar triste existe y deberíamos usarlo más. Porque a veces solo nos queda vaciarnos para poder llenarnos de nuevo.

Y no veas cómo me calmó aceptar la tristeza.


«Estar triste es el primer paso para dejar de estarlo»

miércoles, 24 de agosto de 2016

Es obligatorio seguir todas las normas de seguridad.

Ya, vaya morro tengo. Dos meses sin aparecer y vengo con estas. Pero lo cierto es que las obras eran necesarias desde hacía tiempo.

Os voy a contar algo, mi blog y yo siempre hemos estado muy unidos. Yo soy en gran parte gracias a él y él es gracias a mí. Hemos ido al mismo ritmo siempre. Cuanta más actividad había era porque yo también me sentía así de viva. Si él estaba en pausa, yo estaba por un momento de baja velocidad. Cuando él hablaba de cosas tristes yo estaba luchando por sobrepasarlas. Y así.
Con esto digo que estas obras son para él pero también son para mí.
No tardarán demasiado, aunque hay que reformar mucho interior, las vigas seguirán intactas. Dadnos un par de meses, quizás menos.

Volvemos pronto. Ojalá a toda velocidad.



Actualización 26/09/2016: Y volvimos. Y qué bien sienta.

lunes, 27 de junio de 2016

Hoguera.

Me encanta cuando un vecindario se une para celebrar algo. Veo algo especial en apartar tus problemas en una fecha determinada y simplemente disfrutar de una tradición. San Juan siempre ha sido una fecha especial, cada año la asociación de vecinos de mi barrio hacía una hoguera y todos íbamos allí a encenderla, saltarla y comer churros. Este año no se ha organizado pero los vecinos decidimos hacer una. Yo, saqué mi cámara.


Vivan las tradiciones libres de maltrato animal.

miércoles, 15 de junio de 2016

Fronteras.


Me da igual que te equivoques conduciendo, llevo sin parar de sonreír desde que cerramos las cuatro puertas de este coche viejo y no me importa en absoluto que jamás haya oído el nombre de ese pueblo que acabamos de pasar.

Cómo me va a importar ahora seguir la dirección incorrecta si llevamos equivocándonos desde el principio y ahora mismo los errores son los únicos que nos llevan a alguna parte. Qué buena suerte ser tan desafortunados y que nos pillara el parque cerrado para que pudiéramos pasearlo entero de la mano sin nadie más. Qué buena suerte ser tan desafortunada y que se me cayera el café en el vestido azul para que tuviéramos que ir a mi casa y darnos allí el primer beso. Seguiría a esa cabeza llena de rizos y errores a donde fuera porque tropezarme con la misma piedra que tú me parece el mejor sitio donde dejarme las rodillas.

El cielo está profundo y mi mano se desliza sobre la tuya y tú cambias a quinta. Saco la cabeza y mi pelo se cree mar con olas. No sé dónde estamos pero aquí tienen noches frescas y olor huerta. Créeme, si seguimos subiendo la música y me sigues echando esas miradas de reojo, cuando la carretera es todo línea recta, yo te aseguro que para mí París está donde nosotros vayamos.

No tengo ni idea de qué carretera hemos tomado pero de verdad que no me importa, yo me quedo contigo hasta que se nos acaben las fronteras. Y ojalá no se acaben nunca.


(también en vídeo)



miércoles, 1 de junio de 2016

Lo mejor de hoy ha sido.

La idea de sacar lo mejor de 30 días y grabarla surgió por pura necesidad.
Mayo es mi mes de exámenes finales, la última recta del curso. Además tenía varias reuniones y compromisos, así que el mes se me presentaba como "já, a ver cómo puedes con esto". Y a mi se me ocurrió aplicar el optimismo.

Lo mejor de un día a veces es algo que recordaré toda la vida, otras es algo que si no fuera por este vídeo ya se me habría olvidado. Se trata de eso, de llegar al final del día y pensar "de lo que ha pasado ¿qué me hace sentir bien al recordarlo?". Y hasta la cosa más insignificante deja de serlo cuando marca la diferencia.


Os invito a hacer este ejercicio de optimismo. Haced una lista con la cosa buena de cada día y sonreid al comprobar lo afortunados que sois de que os pase todo eso.

lunes, 11 de abril de 2016

Pueblitos: Buitrago de Lozoya

No soy de ciudad, lo tengo comprobado. Mucho menos de Madrid, la ciudad madre.
Llevaba unas semanas sintiendo que necesitaba desintoxicarme de forma urgente así que como solución Alejandra y yo pusimos rumbo a un pueblito de la sierra de Madrid, llamado Buitrago de Lozoya. Había visto recomendaciones de ese sitio y la verdad, lo que me convenció fueron las fotos de la muralla y el río. Qué ganas de verlo. ¿Os venís conmigo?

Ir fue bastante fácil, desde Plaza de Castilla cogimos un bus y en hora y media estábamos allí. La sensación al bajar al bus fue de haber escapado.
Lo primero que hicimos fue ir a un museo que tenía 60 obras de Pablo Picasso ¡totalmente inesperado! Después de eso simplemente comenzamos a pasear.
El pueblo está rodeado por el Río Lozoya y conforme íbamos recorriendo más calles y viendo los muros de piedra, una sensación de paz llegó sin dejarle sitio al agobio de la urbe. De repente respiraba tranquila y ahí fue cuando me di cuenta de cuánto lo necesitaba.



La verdad es que ver las montañas me hace sentir desenjaulada. Sé que en algún momento de mi vida no podré vivir sin verlas cada día.



Los impresionante de este pueblo es que conserva íntegro su recinto amurallado de origen musulmán (siglo XI). Y como si fuésemos vigilantes de la época, nos podíamos subir a la parte alta del muro que contaba con una pasarela. Por el camino nos encontramos con varios gatetes, el Castillo y el Alcázar.



Mientras seguíamos avanzando rodeando la muralla vimos una bajada que nos dejaba a ras del río. Sin dudar bajamos. Eso sí que fue increíble. No sé bien ni cómo describirlo. Tocar el agua y escuchar el sonido de la corriente fue como volver a respirar profundo. Necesito demasiado la naturaleza, cada año que pasa más y más. Las sensaciones que me aporta no me las da nada ni nadie más.



El resto del día fue seguir recorriendo el pueblito, llegar a parques, miradores, hacer fotos, reírnos... También comimos en un restaurante situado al lado de la plaza central. Los camareros fueron muy simpáticos, habladores y la comida espectacular.



   


La verdad es que espero impaciente volver a la sierra de Madrid, en el bus de ida vi muchos pueblitos más que me apetecía visitar, así que dentro de poco haré otra escapada, aunque no sea por pura urgencia como esta.
Buitrago me encantó en su totalidad, me vi viviendo en una de sus casitas en las que el jardín tiene vistas al río. Me vi paseando por allí a mis futuros perretes y bañándome en el río en verano.

Cuando llegué a casa intenté condensar en un texto las sensaciones de escapar y encontrarte con lo natural de nuevo. Y aquí está, con muchas más imágenes del pueblito:


Espero que os haya llegado un poquito del aire fresco y el ambiente descargado que allí se respiraba. Si es así, quedas invitado a la siguiente escapa.
Mientras, nos vemos por aquí.


jueves, 24 de marzo de 2016

Pasea por esas calles y pasearás por entre mis raíces.

Últimamente no puedo parar de imaginarte en los lugares que me componen. En los valles, playas y calles que me han hecho ser. No puedo parar de verte en ellos conmigo a tu lado mientras te señalo copas de árboles, casas en ruinas en las que me he colado y olas que quiero chocar si tú también te enfrentas a ellas. Y nos contemplo como a un cuadro y me encajas tanto. Tú no eres de mis lugares pero sí eres como el forastero que se gana la familiaridad del condado en 24 horas, con la diferencia de que aquí te sobran 23. No eres de allí de siempre pero lo eres desde ahora y a partir de este momento todo tiene un color diferente.

Aquí hay muros enormes, memorias de guerras anteriores. Intenté escalar esos muros por mi sola tantas tantas veces y siempre llegaba más alto pero me caía y cada vez dolía más. Hasta que no te imaginé allí, delante de esos muros, que tú no ves pero estoy segura de que sientes, no comprendí que necesitaba a alguien con quien destruirlos, no escalarlos o sobrevolarlos: destruirlos y no dejar ni el rastro.


No eres de allí, ni eres de mi desde siempre pero lo eres desde ahora y todo es tan igual, tan pausado en el tiempo, pero diferente.


lunes, 7 de marzo de 2016

Guía de huracanes.

Torbellino, te voy a explicar algo:
Para la formación de un huracán debe producirse una acumulación de tormentas. Es imprescindible que vengas y vayas, y a tu paso por mi vida provoques tormentas, hasta eléctricas. Una vez calada hasta los sentimientos que ni siquiera sabía que podía sentir nuestra electricidad se da un baño en aguas cálidas. Hay que darle calor a estos corazones con demasiado frío.

Una vez cogida la temperatura, las aguas y la electricidad comienzan a mezclarse mientras se elevan. Es un ritual, tú vienes y vas y esta vez yo voy contigo. Así sin evitarlo nos vamos por otras atmósferas y la presión de vivir fingiendo disminuye. No faltan los problemas, jamás faltarán los problemas que nos choquen y nos hagan girar. Quizás te marees, quizás sea yo la marea y esta forma de querernos se nos inunde de demasiadas cosas que pesan pero tú me coges de la mano, yo dejo que me la aprietes y todo parece importar menos.

Pasamos al lado de todo lo que nos preocupa y lo devoramos porque juntos tenemos la velocidad necesaria para quedarnos solo con lo necesario. Tú me besas y yo te beso aún más. No siempre cierro los ojos y tú tampoco. Me gusta ver el ciclón en tus pupilas. Me gusta la velocidad a la que nos movemos.

Torbellino, así es como te conviertes en huracán.


miércoles, 17 de febrero de 2016

Así me quiero contigo.

Vamos a hablarnos sin palabras, que así es como me gusta que nos entendamos. Qué más vamos a necesitar si podemos mirarnos.
Nunca me sentí tan avanzada como cuando contigo vuelvo a mis instintos primitivos y nos lo decimos todo con gestos. Como cuando a alguien le falta un sentido y se le potencian todos los demás, con la diferencia de que a nosotros no nos falta ningún sentido pero sí potenciamos todo.

Me veo contigo en las cuevas y en las ciudades. Con los demás mirando con envidia, se nos ven las almas enredadas en un amor que no se desata ni ata y adivina, para eso no hacen falta palabras.
Qué circo, qué espectáculo nuestra complicidad malabarista saltando de unos ojos otros y abrigándose en nuestras manos que se aprietan. Que yo me fundo contigo y tú me empujas a ello.

Tú me entiendes y yo te entiendo, sin más. Sólo con estar existiendo. Y eso, eso es lo que mas hace que me guste estar aquí, existiendo, juntos.