sábado, 21 de julio de 2012

Chico Estelar y Chica Misterio

- ¿Qué te gusta ser?
- Depende del día
- Sabiendo como eres seguro que dependerá de algo así como la posición de las estrellas.
- Negativo. Depende de mis ganas.
- ¿Las ganas de crear de las que siempre hablas?
- Exacto. Las ganas que tengan mi manos de hacer una cosa u otra.
- ¿Y qué te gusta ser entonces?
- Un día puedo ser fotógrafa de bicicletas con cesta, pianista de calle, costurera de vestidos desiguales, escritora de parrafadas ñoñas o cocinera de galletas extra dulces.
- ¿Ya está?
- No, hay mucho más.
- ¿Qué más?
- ¡No voy a revelarte todas mis identidades!
- ¿Y por qué no?
- Me gusta que las descubran.
- ¿Y cómo puedo descubrirlas?
- Estando conmigo todos los días.
- Interesante...
La habitación de Chico Estelar era en realidad un desván de cuatro paredes granates totalmente desordenado. Chica Misterio se sentía extrañamente cómoda ahí, incluso con un silencio como ese. Chico Estelar volvió con su voz caladora de huesos (y corazones):
- ¿Y qué eres hoy?
- Hoy soy esencia.
- ¿De qué?
- De mi.
- ¿De ti?
- Sí, de mi.
- Ya...
- De mi.
- Eres imposible.
- Qué va, solo me gusta aparentar que lo soy.
Chico Estelar se levantó y subió el volumen de la música. Después se sentó frente a Chica Misterio y la miró fijamente, ella levantó la mano y dijo sonriendo:
- ¡Mira, una chica columpiándose!
- ¿Dónde?
- ¡En mi índice!
- ¿Qué? No veo nada.
Chico Estelar le sonrió sin saber que más decir. Chica Misterio le guiñó un ojo y le dijo:
- ¡Imagínatela, idiota!
Y el idiota, se enamoró.


7 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho!
    Hacía bastantes meses que no escribía y bueno... no es que sea lo mejor que he escrito pero está bien para recomenzar :)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Haces que el corazón lata a pulsaciones dificiles de explicar, haces que la sangre hierva a la temperatura exacta y haces que nos enamoremos de tu forma de escribir *_*

    ResponderEliminar
  3. Laura, creo que te acabas de llevar el premio al comentario más precioso de todo mi blog.
    Muchísimas gracias de verdad *-*
    ¡UN BESO GIGANTEEEEEE! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. El único premio que exijo es tu sonrisa :)

    Si el beso es igual de gigante y bonito que tu, lo acepto ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isabel.

    En primer lugar, dale las gracias a tu madre. ¿Por qué? Porque gracias a ella he podido llegar a este rincón.
    La causa de que esté aquí ahora mismo escribiendo es ella, claro está.
    ¿El efecto? Realmente no lo sé, pero está claro que es pura curiosidad, de la que podría matar a un felino como yo.

    Me gustaría que supieses que tiene que haber una causa significativa para que un día como este y a horas como esta al salir de trabajar este escribiendo en un blog.

    Yendo directos al grano: Me has hecho sentir emociones muy buenas y me encantan las personas que lo hacen, pues, considero, que la gente que se muere por transmitir y que es capaz de captar la sensibilidad de otros pertenecen a un club bastante selecto del que, conforme pasan los años, me gusta más y más formar parte.

    Por ello, te explico. Sin la intención de ser preoptente, tengo esa sensibilidad que me permite captar mucho de la gente en poco tiempo. He podido captar en pocos minutos y con cierta información cómo eres. Muy poca gente consigue que en una sola hora ría, me extrañe, me ponga nervioso y suelte un par de lagrimas, y, lo más difícil, todo eso sin estar presente la persona.

    La palabra que bajo mi punto de vista te define es artista y todo lo que ella conlleva: original, especial sensibilidad, polifacética, curiosa y encantadora.

    El motivo por el cuál te estoy escribiendo esto es porque al conocerte del modo en que lo he hecho esta noche he sentido muchas emociones y, como a menudo me pasa, he sentido esa pulsión por vomitarlas.
    Simplemente, me parecía injusto no arriesgar y liberarlas por una persona que un día apostó por mí.

    Siento que te devuelvo la moneda de alguna forma. Te la devuelvo sabiendo como son las dos caras. Mi corazón está ocupado y, como ya te dije, es por alguien que me hace sentir muchas cosas parecidas a las que he sentido esta noche, por eso, en parte, también las he sabido reconocer.
    No obastante, me pareces una persona bastante saludable para mí y que merece la pena conocer, tanto por tus gustos (simplemente con que te guste Peter Cincotti te define en muchas cosas) como por tu forma de ver la vida.

    Y recuerda: Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Chico Estelar,

    Que increíble que justo hayas venido a comentar esta entrada... ¿por qué? Bueno, digamos que en otro cielo, tú ya te llamabas así.

    No sé como responder a todos tus párrafos, a todas tus entre líneas y a todos tus adjetivos. Pero si supiera te aseguro que empezaría diciéndote que mi madre acostumbra a traerme solo cosas buenas que me vayan a hacer sonreír y que por eso la quiero como a la que más.

    Después continuaría con un discurso sobre las casualidades y las causas que tienen las situaciones y las personas que se cruzan así como si nada en nuestras vidas. Te soltaría el topicazo de: “todo pasa por algo” y el de “lo bonito, es improvisar”. Pero eso mejor lo voy a omitir.

    Si hay algo grande en este mundo es provocar buenas sensaciones a otra persona, alegrarle el día y en tu caso, la noche. Dejarte con una mezcla de sentimientos que no tenga palabras para describirse, eso es lo verdaderamente gigantesco y lo que me da todas las ganas que a veces me faltan.

    Y no, no me creo eso de Artista, el Arte es algo que está muy por encima de que puedas encontrar aquí. Soy Creadora, simplemente eso, la forma torpe del verbo crear. Las demás cosas bonitas ya las dejo bajo tu criterio, aunque también me queden tres tallas de más.

    Ahora te diré, que lo verdaderamente injusto habría sido no decirte aquella tarde que tienes una sonrisa de esas que no se pueden olvidar así como así. Aunque suene moñas y cursi y todo lo que quieras.

    Y después de todo esto te diré que ya te esperaba así. Que se te notaba que eres del club de los que no creen en la frase “corren malos tiempos para los soñadores”, porque los soñadores no creen en malos tiempos. A ese club y al de las aves nocturnas que escriben a las cuatro y veinticuatro, cuando a la noche ya le queda poca vida.

    Por último, te invitaría a un paseo sin destino ni hora de llegada.
    Búscame que no me escondo (http://www.laspalabrascaendepie.com/p/sitios-donde-puedes-encontrarme.html ).

    Un beso y dos también.

    (la vida está llena de riesgos que hay que combatir y yo tengo demasiada alma de guerrera)

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D