sábado, 1 de septiembre de 2012

Sesión de fotos: "Mejor con Luna"

En junio Luna Schriewer y yo nos adentramos en un bosquecito murciano con lagunas con la intención de hacer fotos y un vídeo bonito.
Es la segunda sesión que hago con este bellezón y de verdad que da gusto hacer fotos con ella, es de esas chicas con las que puedes experimentar e innovar porque se dejan hacer. Por ello no descarto la posibilidad de volver a repetir.

Luna forma parte de la agencia de modelos "Monroe Models":
Página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/Monroemodels

Vídeo-sesión:


Fotografías (clic para verlas en grande):





















¡Espero que os haya gustado esta sesión!

Por cierto, he puesto al día mi página de Facebook para utilizarlo de forma más "profesional" digamos. 
¿Te unes?: https://www.facebook.com/lachicadelandendeenfrente

30 comentarios:

  1. La verdad es que es una preciosidad de chica y cuando se escoge un buen lugar y la persona sabe posar, salen maravillas, como estas fotos. La mejor sin duda, para MI, y la que mas modelos repiten (creo), es la de estar agachada sin mirar al objetivo y en tacones. Es que es una preciosidad de foto. ¡ME ENCANTA!

    Ah, y me encantan estas entradas. Estas y todas.
    Un besazooo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Soñadora :)
    Desde luego que la otra persona sepa posar y te haga caso en los movimientos, es lo que marca la diferencia. Luna hacía todo lo que le pedía y que la modelo se comporte así anima al fotógrafo un montón.
    Yo estoy super contenta con todas las fotos y no puedo quedarme solo con una, además la que tú me dices está entre mis favoritas jajajaja

    Un beso muy grande ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Empiezas este mes de una manera increíble! Otro trabajo impresionante de verdad :)
    Luna guapísima (como siempre) y tú igual de brillante o mejor.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Aliceeeeeeeeee, ¡buah, muchísimas gracias!
    Me alegro un montón de que opines así, ojalá el mes siga bien :)
    Un beso y gracias otra vez ♥

    ResponderEliminar
  5. Asdfghjklkbcgh yo es que ya no se que decirte. Eres impresionante y todo eso, y las fotos son geniales ;) pero eso ya te lo tengo dicho :)
    Lo único que te pido es que si alguna vez te conviertes en una fotografa famosa, me reserves una sesión.
    Un besazo :) Impresionante, que las.dos sois impresionantes, leñe <3

    ResponderEliminar
  6. ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! Ay GreenE, eres un cielo.
    Muchísimas gracias por tu apoyo siempre ♥
    Y tranquila, que tienes la sesión reservada desde ya y para cuando quieras (porque dudo que algún día sea una fotógrafa famosa)
    Un beso muymuy grande.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que las fotos y el vídeo están muy bien :) Yo tengo una amiga que, aunque no es profesional ni nada de eso, es una artista de la fotografía y del retoque fotográfico, y alguna vez hemos hecho sesión de fotografía y han salido algunas muy chulas :) Un ejemplo es la foto de cabecera de mi blog... xD
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3
    http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Utopía.
    Hay gente que no es profesional y hace maravillas, son personas con talento innato. Yo por ejemplo no soy profesional, pero reconozco que me salen cosas bonitas. Y sin embargo después hay profesionales que hacen fotos que a mi personalmente no me gustan o les veo poca elaboración.
    ¡Jajajajajaja! Eso lo has dicho para que nos pique la curiosidad y vayamos a tu blog para ver la cabecera, pillina. La verdad que es una buena foto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mensaje sin ánimo de crítica destructiva, ni con segundas ni nada de eso!
    ¿A ti qué te parece el vídeo?

    ResponderEliminar
  10. Añado a la anterior pregunta:
    ¿Qué buscabas con el vídeo?

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que el vídeo está bien, podría estar mejor pero aún soy novata en este ámbito.

    Con el vídeo busco añadir a las sesiones de fotos algo que las haga original: una sesión de fotos más un vídeo. Me parece una buena idea.
    Además el vídeo sirve un poco para mostrar que hay detrás de la sesión, que no son solo imágenes congeladas que también hay movimiento.
    También busco mejorar en la edición de vídeo y mejorar en general en este ámbito que estoy empezando a explorar más profundamente.
    Otra de las cosas que busco con este tipo de vídeos es ofrecer escenas bonitas a los ojos de los demás, hacer algo bello y que los demás vean que sin ser profesional se pueden hacer cosas bonitas, vamos, demostrar que aunque no se sea un experto en algo, se pueden hacer cosas que merecen la pena.

    En fin, creo que eso es todo. Pero yo tengo otra pregunta anónimo, ¿y a ti que te parece el vídeo?

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde está ese paraíso? El lugar es precioso.

    ResponderEliminar
  13. No me preguntes porqué pero la que mas me gusta es la tercera veo a Luna natural y exterioriza más su interior. La modelo preciosa, el entorno... ya me dirás dónde y tú mejorando día a día. También me gusta la nº 18 la modelo destaca sobre el fondo de rocas y la sombra de éstas. Besos, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, está en Murcia :)
    La verdad es que si te pones a investigar encuentras sitios preciosos.
    _______________
    Hola Juan Antonio, la verdad es que la descripción que has hecho de la tercera foto es muy acertada. Casi sin quererlo he captado la dulzura que ya está empezando a crecer.
    También me alegro de que te guste la número 18 :)
    Gracias por opinar, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Isa, ¿se puede ir en bus o hay que coger el coche?

    ResponderEliminar
  16. A mí el vídeo me gusta en general. Además para ser el primero que haces de ese estilo es muy completo, la idea es buenísima, consigues imágenes que van estallando y pueden hasta sobrecoger.
    Sin embargo hay momentos en que existe demasiada desconexión entre el paisaje y la modelo, por ejemplo el pequeño paseo que se marca con los tacones por el segundo 57 o la famosa imagen de ella acostada bocabajo y las piernas elevadas (43") no es nada natural.
    A mi parecer los momentos cumbres del vídeo se dan cuando sonríe y destaco sobre todo la risa natural del final, yo personalmente habría explotado más ese carácter más ameno de la modelo que, por cierto, tiene unos ojos muy bonitos.
    En resumen lo que te quiero decir es que estudies que limitaciones tienes en cada situación (entorno y materia prima jajajaja). Supongo que la idea de crear un video de este estilo "chica deborahombres" ya te rondaba antes la cabeza y en mi opinión no has sabido cuando gastar esa carta. Por suerte hay tantas cartas como gustes ;)
    En cualquier caso los objetivos que has dicho están más que cubiertos y te felicito :)
    No puedo evitar que el mensaje tenga un trasfondo que pretende un cambio, lo siento. En realidad solo quiero darte mi opinión sin ánimo de que cambies lo más mínimo, de hecho, echo en ti de menos la independencia del principio. Un abrazo.
    Como tú dices, siento enrollarme señorita jajaja

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, ¿qué sería yo sin opiniones como ésta? me gusta que me digan que está bonito y demás, pero me viene genial que alguien opine más técnicamente y que me saque los fallos. Me viene muy bien y lo acepto cuando lo hacen con respeto como tú.
    Quería sacar más la imagen sexy de la modelo, pero soltando las risas al final como diciendo "eh, pero sigue siendo humana". Quizás si haya desconexión entre las imágenes, yo lo que he notado al verlo varias veces es que algunos cortes los hago antes de lo que debería. Pero en fin, voy aprendiendo, que jope, hay que tener en cuenta que en esto de los vídeos no tengo apenas práctica.
    Lo que más me ha tocado el corazoncito de lo que has dicho es que no he sabido explotar la idea que tenía en la cabeza, prometo intentar hacerlo mejor la próxima vez, ya me dirás que opinas.
    A pesar de todo, me alegro de que en general te haya gustado y que hayas tenido en cuenta que es el primer vídeo de este estilo. Y bueno, si la idea es buena pues seguiré desarrollándola :)

    No he entendido que hagas una crítica que me ayuda a mejorar y que no quieras que cambie...
    Otra cosa que no entiendo es eso de mi independencia del principio ¿podrías explicármelo? Esas opiniones me interesan como las que más, porque estoy cogiendo un estilo de bloggear que no me convence que es diferente a como yo era antes...

    Te presento yo también mis disculpas con esta parrafada y de verdad las críticas constructivas y respetuosas no me molestan sino que me ayudan muchísimo.

    ResponderEliminar
  18. Dios mío*-* me encanta todo el trabajo que habéis hecho, estáis echas unas artistas chicas! tanto la modelo como la fotógrafa. Bien, desearía con todo mi corazón que te pasaras por mi blog www.sovereignlightcaffe.blogspot.com puedes seguirlo, y si quieres, comentar, me gustaría que me dieras tu opinión con sinceridad, nada de mentiras, gracias! besos,

    Sophie<3

    ResponderEliminar
  19. Hola Sophie :)
    Me alegra muchísimo que pienses que la modelo y yo hemos hecho un buen trabajo, la verdad es que pienso que somos un buen equipo.
    Me he pasado por tu blog y me parece muy original la idea. Pero no he terminado de entender si de verdad tu blog lo lleváis tú y tu hermana o es como una historia con dos protagonistas inventadas. Sinceramente, que cause esa incertidumbre es algo muymuymuy original, así que sea como sea sigue (o seguid) así.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo Isa.

    Cuando hablé de desconexión no me refería a las distintas imágenes, de hecho, ese contraste entre imagines me parece buenísimo. Mi crítica más que técnica era sensible a la expresión de del trabajo en sí P.ej [57" no hay una buena comunicación entre el entorno y la modelo, aunque tú de eso no tienes culpa... bueno! ni la modelo jajajaja hay que dominar los tacones de una forma sobrehumana para moverse con soltura por la pendiente, no demasiado, pero abrupta xD. La parte técnica (cortes-acompasados a la música) es , para mí, menos importante (si está bien afinado mejor). Dónde hay que dejarse la piel y algo más es en la creación del trabajo (que la inspiración piense por ti), aunque eso lo haces casi siempre, no sé si me explico.

    Siento haberte tocado el corazoncito, nunca fue mi intención :S Es sólo mi opinión personal y sintiéndolo mucho por la gente que no opine como yo, las opiniones ajenas tienen que pasar de largo en ti, o al menos en el ámbito emocional [me ha salido un concepto un poco paradójico sin querer jajajajajaja]. Por aquí va encaminado lo que te dije de la independencia del principio...

    Tienes que hacer lo que te salga, cuando te
    salga y solo si quieres compartirlo, publicarlo. Y nunca censurar una sola palabra por que va a ser expuesta en el blog, quizás esa palabra deba estar ahí y ese texto no en el blog.

    Pero claro que esté expuesto implica que toda la gente puede verlo y comentarlo. Puesto que es un reflejo "físico" de lo que sentiste al hacerlo a gente le gustará más y a otra menos pero es totalmente normal que no todo el mundo pueda empalizar con tu texto, dibujo, composición, escultura (que por cierto tendría que ser una maravilla viniendo de ti, espero verla algún día).

    Por otro lado es precioso ver como una multitud te sigue y casi necesita aportar su granito de arena aconsejándote sobre como tendrías que hacer las cosas... ,sí es genial pero tú hay es dónde decides ser más o menos artista y poseedora de lo que creas. Cada vez que te dejes influir por algún consejo, la siguiente obra te será un poco menos propia.

    Puede parecer hipócrita lo que te estoy aconsejando: dale menos valor a los consejos jajajajaja
    Espero qué tu respuesta sea "no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho y voy a hacer lo que me de la real gana" jajajajaja

    ¿Qué te ha pasado por la cabeza cuando has leído lo de la escultura?*no hace falta que respondas a eso por escrito xD Era un poco un cepo... claro que me gustaría ver una escultura hecha por ti pero ¿qué sentido tendría si te la pides de fuera a adentro? este tipo de cosas salen a la inversa.

    "Mejorar" en arte puede parecer contradictorio pero yo lo tengo claro, es conseguir acercarse a uno mismo.

    Diarios de viaje, Retos etc nacen para ser compartidos por lo que carecen de la magia que esconde, por ejemplo, Calliope. Pero claro tu espíritu periodístico se expresa jajajaja

    Por ser el consejo más neutral que te hayan hecho nunca, este sí, tómalo: busca el equilibrio entre obras propias y compartidas... Dale un objetivo a tu blog y cúmplelo. Evidentemente el concepto del principio ha cambiado.

    Y con esto y un bizcocho me despido. He invertido casi 20min (muy gustosamente) en escribirlo. Siento la parrafada, pero no enrollarme porque me parecía imposible explicarme de otra forma. Y siento también cuando me pongo en plan maestro Yoda, la hora hace mucho, hoy he dormido siesta y eso es peligroso XDDDD.

    ResponderEliminar
  21. O.o de verdad que siento la embergadura, no era consciente de lo que hacía jajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Por favor, este anónimo se merece un apluso!
    - Sublime.

    ResponderEliminar
  23. Joder anónimo, ¿quién eres? no, en serio, me muero de ganas por saber quien eres.
    Yo te pido perdón desde ya por la parrafada que voy a soltar, pero es que quiero responder a todo.

    La crítica constructiva sobre esta sesión ya la doy por zanjada. Me ha servido y te lo agradezco. Porque una crítica constructiva en medio de tanto halago y piropo, viene genial.
    Y sí, te aseguro que me dejo la piel en todo lo que hago y a veces incluso más.

    La opiniones me afectarán dependiendo de qué tipo de opiniones sean y de qué tipo de persona las digan. El "qué dirán" ya lo tengo superado, me da igual que me critiquen por lo que me gusta o lo que no, lo que haga o lo que deje de hacer. Pero sin embargo, las opiniones que son sobre mis creaciones si me afectan y me importan. Las tengo muy en cuenta, no obstante al final hago lo que yo quiero. Si un día una persona me comenta que algo de lo que hago no le gusta, pues yo lo tendré en cuenta pero si a mi esa cosa si me gusta, la seguiré haciendo.

    No estoy nada de acuerdo con eso de que si hago caso a los consejos mi obra dejará de ser mía, o menos artística, personal o como quieras. Yo tengo en cuenta las opiniones y muchas me ayudan a mejorar, me doy cuenta de cosas con ellas y las reconsidero. Te aseguro que si decido cambiar algo a raíz de una opinión o un consejo, ese cambio será porque yo quiero y porque me parece que estará mejor de esa manera. Lo que hago lo hago porque realmente me apetece, porque es mi tiempo, son mis ganas, es mi imaginación y eso es tan mío que lo que salga de ahí me pertenece y por ello no puede no ser personal. También soy totalmente consciente de que no todo lo que haga le va a gustar a todo el mundo, por eso siempre espero críticas positivas y negativas. A mi si algo no me gusta y me preguntan por ese algo diré con mucho respeto lo que opino pero no mentiré, y eso mismo me gustaría que hicieran conmigo.
    Y bueno, si alguien algún día se cabreara porque sigo haciendo algo que a él no le gusta, pues simplemente le diría que puede ignorar ese algo, que nadie le obliga a verlo.

    No puedo darle no darle importancia a los consejos, pero si puedo decidir sin seguirlos o no. Y te aseguro que no soy una persona fácil de persuadir, por lo que los consejos no transforman mi comportamiento, a no ser que yo decida transformarlo porque me parece que ese consejo es bueno.

    Sé que el blog ha cambiado, aunque no se ha salido de su estilo, solo se ha transformado. Antes era mucho más personal, pero desde hace un tiempo he empezado a dirigirme al público directamente. No me parece mal ninguno de los dos estilos, me gustan y por eso estoy intentando mezclarlos, porque esa mezcla me parece mucho mejor que abusar de uno de los dos estilos. Además, es lo que tú has dicho, tengo alma de periodista y es inevitable que me salga así, más en plan artículo. Pero es que si me sale solo yo no me voy a reprimir.

    ¿Un objetivo al blog? Ya tiene dos objetivos principales y muy claros:
    1- Provocar buenos sentimientos a los demás y alegrarles el día. ¿Por qué? Pues porque si hago feliz a otra persona yo también soy feliz, aunque suene muy típico es la verdad.
    2- De pequeña mi mayor sueño era ser inmortal, cuando crecí me di cuenta de que eso era imposible, pero que si podía crear algo que fuera inmortal por mi. Este blog representa esa búsqueda. Estoy buscando ese "algo" en la fotografía, la escritura, el dibujo, el dirigirme a un público, los vídeos, LA CREACIÓN en definitiva. Este blog es la vía de escape de todas mis ganas de crear y sobre todo es la búsqueda de ese algo inmortal.

    Vamos, que sobre todo esto es por mi, pero también para vosotros, para provocaros cosas buenas y para animaros a perseguir vuestros sueños, a luchar por vuestra felicidad, porque no hay nada más valioso que ser feliz en esta vida fugaz.

    (sigo abajo)

    ResponderEliminar
  24. Cuando he leído lo de la escultura he pensando automáticamente en una manualidad que hice hace un mes. Hice con arcilla la palabra "hope" (esperanza) letra por letra, modelándolas con las manos y un tapón de un bolígrafo (viva la improvisación), después las pinte de rojo y ahora lucen bonitas en mi estantería recordándome que siempre quedará esperanza. La verdad es que lo disfrute, pero de momento el cuerpo no me pide más investigación en ese campo. Quizás dentro de unos años sí, pero no ahora, y no me voy a forzar, las cosas tienen que fluir solas.

    Para ir terminando te diré que yo no me callo, pero NO QUIERO transformar el blog en un circo sobre ciertos temas. Tengo mucho que decir acerca de la política y de la sociedad (te nombro esos dos porque son sobre los que más tengo que decir), pero lo que tengo que decir lo digo en la calle y en mi casa todos los días, es más lo grito a los cuatro vientos orgullosa porque tengo claros mis pensamientos, no me avergüenzo de ellos y sobre todo, no tengo miedo a expresarlos como persona libre que soy. Pero no, no y no, jamás los expondré en este blog, esto no va a ser un circo de ese tipo. Ya te he dicho que busco alegrar a los demás y esos temas son muy conflictivos y traerían disgustos y peleas.

    Ah, se me olvidaba: yo no soy Artista, soy Creadora, se parecen pero no son lo mismo. Ambos conceptos pueden crear Magia y yo definitivamente soy del segundo tipo de "maga".

    Por último espero no haberte aburrido, haberme explicado bien y no haber sonado demasiado borde porque no es mi intención, de verdad que te estoy muymuymuy agradecida de que compartas todo esto conmigo, y aunque me digas que no tenga en cuenta las opiniones, sí me importan y me importarán siempre porque me ayudan muchísimo. Y más si son respetuosas (como la tuya), porque el respeto es la base de la credibilidad y si alguien opina algo y lo expresa sin respeto, esa opinión para mi ya no tendrá ningún tipo de validez.
    Pero sobre todo espero poder ponerte un nombre, porque esta curiosidad me está picando demasiado.

    ResponderEliminar
  25. Por favor, ¿Puedes explicar mejor lo de que eres Creadora y no Artista?
    No me aburres. Por lo que a mi respecta cuanto más grande sea la parrafada mejor, no lo vuelvas a sentir porfis xD.

    ResponderEliminar
  26. Veamos, porque es difícil de explicar.
    Artista es el/la que hace arte ¿correcto? El Arte según el diccionario es la virtud para hacer algo.
    Creador es el/la que crea algo ¿verdad? Crear según el diccionario significa producir algo de la nada.

    Simplemente yo no tengo la virtud de hacer algo, yo creo algo. Tener virtud para mi implica hacerlo bien, que tenga un valor. Yo las cosas que creo a veces están bien, otras mal, solo estoy experimentando y de momento mis creaciones no tienen ningún valor, ningún precio, ningún mérito (exceptuando proyecto: 30 días siendo un animal, que tiene el mérito de una página en el periódico y una entrevista en la radio, aunque igualmente nadie le puso un valor).

    Para mi el Arte implica Magia, Belleza y Originalidad. Puede que mis creaciones tengan Originalidad, pero no siempre tienen Magia, y por supuesto, no siempre son bellas.
    El Creador es más torpe (como yo) y no tiene esa presión de estar a la altura del Arte, porque los creadores somos libres de cualquier norma y simplemente creamos sin necesidad de ser juzgados porque calificamos nuestras creaciones como Arte, un calificativo que muchas veces queda gigante.

    Me siento mejor siendo Creadora que Artista.

    Espero que hayas entendido algo jajajaja

    ResponderEliminar
  27. a que me encantaría saber que cámara usas ?
    en verdad que son geniales tus fotografías..
    Besos..

    ResponderEliminar
  28. Hola Noemi :)
    Utilizo la Canon 600D, aunque sinceramente, hay mejores modelos para la fotografía. Yo esta la compré también por la parte de grabar vídeo que está muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Me inspiran tus fotos, las amé <3.

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D