domingo, 18 de marzo de 2012

¿Te imaginas tener miedo al amor?



El 21 de marzo llamó la primavera a todas las puertas.

Sol inquieto y travieso despertó a Bibiana cayéndose en sus párpados. Bibiana se dio media vuelta mostrándole la espalda y los lunares que habitaban en ella, Sol siguió insistiendo y ella enfurruñada puso los pies calentitos de la noche en el suelo frío de la mañana.
Olía a primavera recién nacida, a verde bebé.
Bibiana vivía en lo alto de un edificio rojo con las ventanas blancas. Las cortinas siempre dando paso a la luz y un sillón con manchas de vaca enfrente del ventanal para ver llover y a veces, nevar.
Hoy Sol se había tomado la libertad de colarse por ese hueco para dar los “Buenos días” y decir “¡Eh, mira, ya estoy aquí, primavera me ha traído!”

Mientras se desperezaba, el vestido de flores empezó a gritar desde el fondo del armario.
Bibiana se asustó un poco (siempre asustada) y se acercó tímida (siempre tímida), abrió las puertas con las manos temblorosas y empezó a apartar ropa buscando la voz que gritaba. Vestido de flores respiró profundo y apareció al final de la montaña. “Sácame, Sol me llama”.

Si lo que Bibiana tenía en la cara no era una sonrisa, no era nada.

- Un zumo de naranja, colado, por favor.

Gâteau” era la cafetería de los asientos azules y el rotulo blanco, parpadeante.
Aitor era el camarero de uniforme verde y ojos negros que siempre le traía sus zumos y un par de galletas.

- Regalo de la casa para la chica del vestido de flores.
- Gracias.
Bibiana era una camaleón fallido, intentaba camuflarse en su asiento, pero el rojo de sus mejillas no se parecía nada al azul.

- ¿Cómo te llamas?
- No lo sé.
Siempre era igual, él llevaba dos años preguntándole su nombre y ella nunca lo sabía.
Aitor se sentó justo delante y se acercó mucho mucho.

- Me llamo Aitor, encantado.
Aitor le sonrió como queriendo arrancarle el corazón.

Cof, cof”.

- La jefa me llama, después seguimos hablando. Me encanta tu vestido.
Bibiana tenía los mofletes rojísimos e hinchados de zumo, se había quedado petrificada. Solo oía el boom-boom de su corazón ansioso, y la pierna derecha empezó moverse, saldría corriendo de allí, pero aunque su pierna derecha se movía, la izquierda estaba como sus cuerdas vocales, totalmente inmóvil.

Cuando fue a levantarse, Aitor llegó tan inquieto y travieso como Sol esa mañana y se sentó para dejarle otra vez sin una reacción válida.

- Espero que no tengas planes porque mis patines me han dicho que si no sales hoy conmigo seguramente mañana ya no viva, y dime ¿quién te va a dar galletas si no soy yo?
Bibiana podría haber muerto justo en ese momento. ¿Qué hacía cupido en su vida? Lo echó hace muchos años atrás, cuando le rompieron el corazón por enésima vez.
Tenía miedo de todo aquello, del amor, los chicos y las flechas de ese maldito ángel que no sabía elegir.
Pero la herida estaba ya hecha y su corazón le gritaba mientras sus oídos se negaban a escuchar que quizás ese chico, el de los patines y la sonrisa huracanada, fuera el alcohol que necesitaba para cicatrizar.

(elige la opción que prefieras)


18 comentarios:

  1. Qué preciosidad de texto. Gracias por sacarme unas sonrisas de melancolía con tu textos.
    Escribes genial, Isabel :) Sigue así.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Puedes explicarme el final? perdona, pero no lo entiendo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Anastasia :)
    Mil gracias a ti por dedicar un tiempo a leer lo que escribo.
    Te agradezco muchísimo los ánimos
    ¡Un beso!
    _______________
    Hola Anónimo :)
    Es que en esta entrada no está el final.
    Esta historia tiene un doble final, abajo te salen dos diálogos y dependiendo del que pinches hay un final u otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. *_* sin palabras...
    puf increible enserio.
    Mucho talento el tullo.
    Sigue así que lo haces muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola Anónimo :)
    ¡Mil millones de gracias, esto me da muchos ánimos!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Jolín, Isabel, cada día te superas. Personalmente me quedo con el final bueno, que nunca sobran sonrisas en el mundo.
    Sobresaliente, como siempre : )

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Zoe, que bonito eso de que nunca sobran sonrisas en el mundo!
    Muchísimas gracias, y para nada sobresaliente, si a caso rozo el suficiente, me queda muuuuucho que aprender aún.

    Un beso gigante :)

    ResponderEliminar
  8. Querida Isabel que historia tan linda! sabes como llegar! esto me parece aun pasito de azúcar! saludos

    ResponderEliminar
  9. Oh, muchísimas gracias, ¡me alegra tanto que te guste!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Cómo me encanta tu forma de escribir <3

    ResponderEliminar
  11. Bufff,sige escribiendo , lo vales! ; )

    ResponderEliminar
  12. por cierto,detalles como el color de los sillones o el de las ventanas ¿tienen algún significado?

    ResponderEliminar
  13. Hola Keiko, mil gracias de verdad ^^
    ___________
    Gracias anónimo, ¡no lo dejaré nunca! Es lo que me da vida.
    ___________
    Anónimo#2 (eres la misma persona que la de arriba creo jajaja) ¡Ay! Que pregunta más curiosa. La verdad que no, solo es porque me gustan esos colores y me imagino así la escena. Solamente es por gusto, aunque sería más bonito si tuvieran un trasfondo.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. No, No soy el otro anónimo, pero desde luego que necesito que sigas escribiendo.
    De verdad Isa... tu Blog da sentido a muchos días en los que siento que el sentido escasea.
    Lo cierto es que adoro todos esas metáforas que se dejan hay como si nada y en cambio esconden dos y tres significados.
    Bueno Isa, me despido un tiempo, desde una gran casa blanca con ventanas azules...
    Por favor, nunca rompas este hilo.
    "dejame que te e..."

    ResponderEliminar
  15. Vaya anónimo... esto si que es impresionante. Dar sentido a los días de alguien suena casi como un sueño. Y si realmente lo consigo, creo que puedo estar orgullosa.

    Bueno, metáforas puedes encontrar a montones en lo que escribo, es el recurso que más utilizo. Y los dobles sentidos, créeme, también abundan, quizás no los captes porque mi intención no es que sean fáciles de captar. Este texto es todo un doble sentido de una sensación que tuve.

    Nunca dejaré de escribir, es como respirar, no sabría explicártelo bien, esto hay que vivirlo. Necesito escribir, necesito fotografiar, necesito crear, simplemente es eso.

    No dejes a medias una frase, puedo darle muchas terminaciones.

    ResponderEliminar
  16. Déjame completar otra frase "esperando en una casa blanca con ventanas azules y con vistas a un río"
    Quizás ésta aclare la última:

    "Déjame que te es..."

    ResponderEliminar
  17. No le encuentro significado, la verdad.
    Mejor dejémonos de metáforas y dobles sentidos. Los misterios con anónimos nunca me han gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. 21 de marzo es una fecha colosal, ya q es el dia q se conmemora el nacimiento de un ángel q me dará felicidad por siempre.
    Es sumamente muy linda tu historia y lo q realizas es un arte.
    muackkkkkkk
    meloso

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D