martes, 20 de noviembre de 2018

Ahora que la casa huele a fresco

ahora que todo está mucho más bonito que cuando llegaste,
ni se te ocurra volver.

ahora que he pegado, poco a poco,
todos los cristales rotos de las ventanas
y tengo encallados en los huesos de los dedos
algunos trozos que todavía sangran,
ni se te ocurra volver.

ahora que la casa huele a fresco,
el aire no ahoga
y el sol se atreve a pasar,
hazme el único favor de tu vida,
ni se te ocurra volver.

porque me quedaré en el borde de la puerta,
mirándote a los ojos
y sé que por muchos puntos que haya sanado,
todo lo que un día lloró,
volverá a doler de nuevo.
y créeme, son muchos más boquetes de los que te esperas.

me centraré tanto en no volver a morir por dentro
que no podré pedirte que no pases,
así que pasarás
y se volverá a ir el sol,
se marchitarán las flores
y las ahogaré intentando darles la vida que no tengo.
me perseguirán sus muertes por el pasillo
y romperé las ventanas intentando huir,
pero solo caeré desde un séptimo
sin la suerte de morir en el intento.

mamá volverá a llamar preocupada
y con cada tono que pase
se agarrará más fuerte del pecho.

así que por mucho que quieras ver los nuevos cuadros que he colgado
y comprobar cómo suena el piano,
no vuelvas.

no vuelvas.

porque puede que los puntos no se suelten
y sí pueda decirte que nadie espera
ni quiere
que estés aquí.
entonces serás tú el de los boquetes
y estarán hechos con una sinceridad tan afilada,
que jamás podrás curarlos.

así que cuando ames,
en realidad te dedicarás a sangrar
y nadie querrá ahogarse por ti
porque no merecerás la pena.


4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado!Su profundidad me ha dejado inonadada, a tal punto, que mis ojos están a punto del llanto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es increíble! Más como ese, por favor

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D