miércoles, 7 de noviembre de 2012

La chica sonrisas


Tenía el don de hacer sonreír a los demás, es más, se desvivía por ello. La pena es que nadie se preocupó nunca por ella de verdad, los idiotas pensaban que si se dedicaba a hacer felices a otros era porque ella ya estaba completa. Pero no era así, hacía eso para creer que un poquito de esas sonrisas eran suyas y tapar así el vacío que llenaba su vida.
Las noches la mataban, no podía evitar derrumbarse y poner en “off” la fachada de chica bien, se rompía por dentro y lloraba. Lloraba como única vía de escape aunque no era nada eficaz. ¿Sabéis que la salvaría en esas noches de pena? Un abrazo de alguien a quien alguna vez ella hizo sonreír, solo eso. Pero nadie fue capaz porque todos se conformaron con la caratula y la película que escondía quedó olvidada, nadie supo ver más allá.

Estoy segura de que las mejores sonrisas ocultan las más tristes historias.

Inspirado en mi amiga y compañera Elena, te quiero.

22 comentarios:

  1. Entonces... la última frase de la entrada quiere decir que los mejores relatos también ocultan las más tristes historias de sus autor@s?? Espero que no, pero por si así fuera desde aquí te mando la mejor de mis sonrisas y un ciberabrazoenorme! :))
    En serio, me encantó el texto :D
    Besos de http://utopiainthemoonlight.blogspot.com/ & http://elcaminoquesigoempiezayacabacontigo.blogspot.com/ :3

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, por desgracia me identifico totalmente con lo dicho. Y es super duro ver como das tanto y la gente no te da ni tan siquiera un poquito... ver como haces o intentas que todo el mundo sonría y que nadie se preocupe de hacerte sonreir. Duele... y mucho. Y por lo leído, creo que tu también eres así, así que ya sabes, a preocuparse menos, a esforzarse mas por la felicidad de uno mismo y a dejar de lado los lloros o preocupaciones por la noche.

    Un besazo preciosa:)

    ResponderEliminar
  3. Utopía, esa conclusión es muy bonita. La verdad es que yo creo que depende de la necesidad del autor de expresar lo que siente en lo que escribe. Si un autor ha tenido historias tristes y siente la necesidad de desahogarse con la escritura, pues sus historias serán tristes. Sin embargo, un autor puede haber tenido historias dramáticas y a la vez escribir cosas muy bonitas y alegres simplemente porque usa la escritura como evasión y no como desahogo.
    Es complicado de explicar y entender, y tampoco quiero extenderme mucho.

    Mil gracias por comentar y apreciar lo que hago, eres genial :)

    ¡UN BESAZO!
    ________________
    ¡Mi Soñadoraaaaa!
    Siempre lo he pensado: las personas con el corazón más bonito son las que más sufren.
    La sociedad está hecha así y es un asco.
    Por eso yo he aprendido a dar de mi pero si no recibo un mínimo a cambio pues cambio mi actitud, no pienso arrastrarme por nadie. Ahora, las personas que me dan también cariño, esas se llevan todo mi amor y me dejo la piel por ellas si hace falta. Soy así, o doy mucho o no doy nada.
    Hay que luchar por nuestra felicidad, ES LO MÁS IMPORTANTE. Y esto lo aprendí hace ya casi tres años atrás, desde entonces mi vida solo ha ido a mejor.

    Mil besos para ti <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel :)
    Desgraciadamente, me siento demasiado identificada.
    Es un texto precioso y la verdad es que la mayoría de la gente se conforma con la caratula de fuera, porque piensas que seguramente la película será igual y no es así. La gente menosprecia bastante el poder de un abrazo, pero a todos nos vendría bien uno.
    Un besazo de Greeny :`)

    ResponderEliminar
  5. Creadora de mariposas en el estómago.8 de noviembre de 2012, 15:58

    Me encanta, me he sentido identificada ( sí, me da que todas nos sentimos así ), muy identificada. Cada cual da lo que cree oportuno en el momento, pero como ha dicho Green Elephant, todos necesitamos un abrazo de vez en cuando. Si sientes el menor aprecio hacia alguien sabes identificar cuándo le pasa algo, o al menos a mí me pasa, y darle un abrazo reconfortante siempre es la mejor solución.
    Como siempre, no decepcionas Isabel, fantástico. Un beso enorme desde Valencia :)

    ResponderEliminar
  6. Mi bonita Greene ♥
    Si es que me cabrea tantísimo este tema... ¡maldita sociedad que mal hecha está! No entiendo como las mejores personas son siempre a la que más mierda les cae. Y perdón por hablar mal.
    Lo que hay que hacer es seguir adelante que parece que no pero al final la vida recompensa toda esa lucha.
    ¡UN ABRAZO DE OSO!
    _____________________
    Madre mía, que nombre más boniiiiiiiito *-*
    Realmente me encanta que la gente que me siga sea en su mayoría así, porque demuestra que sois especiales y yo pues no me siento tan incomprendida jajaja

    Los abrazos, los besos en la mejilla, los "gracias" y todos esos pequeños gestos, pueden hacer un MUNDO entero para una persona. De verdad que a veces solo se necesita una de esas cositas para salvar el día de alguien, lo malo es que esos gestos están tan en desuso... me dan ganas de llorar solo de pensar la de lágrimas que se podrían ahorrar cada día si alguien diera un abrazo en el momento preciso.

    Te agradezco muchísimo tus palabras, me encanta conversar con gente como tú por comentarios.

    Un beso gigante desde Murcia directo a Valencia, la tierra que yo más quiero, ay Valencia...

    ResponderEliminar
  7. Hola, hoy vengo en forma de anonimo mas que nada, porque has contado mi vida! Hago lo que puedo x hacer reir a la gente, de hecho lo hago...Pero nunca recibo ni sonrisas, (casi ni me dirigen la palabra y de verdad que no les e exo nada) de nadie, ni de mis amigas, se han distanciado mucho de mi, aunque algunas estan en mi clase de este año, las otras simplemente ni saludan x la calle. Me derrumbo, siento que estoy sola en el mundo y si que es verdad, que muchas veces necesito un abrazo de esos que te hacen olvidar todo...

    ResponderEliminar
  8. No, en serio no puedo leer cosas así y no soltarte una parrafada "salvavidas". Así que prepárate.
    Cielo, bonita, NO ESTÁS SOLA, siempre te vas a tener a ti misma y estoy segura de que tendrás por lo menos a otra persona en la que apoyarte (quizás tu madre, una prima, un hermano...)
    Y sí, sé que sentirse sola a veces es inevitable, incluso te puedes sentir sola rodeada de gente (que ésta es la más triste de las soledades), pero mira, léeme bien, cuando te sientas sola aprovecha para conocerte a ti misma. Somos seres fascinantes y nuestra vida iría muchísimo mejor si todos nos conocieramos a nosotros mismo bien. Analízate, mira que puedes cambiar de ti que no te guste, ten claro que te hace disfrutar y que te hace sufrir, conócete, cuesta, sé que requiere un esfuerzo, pero merece la pena. Ser nuestra propia mejor amiga es una de las mejores cosas que nos pueden pasar.
    No te arrastres por esas personas que no te dan ni un poquito de todo lo que tú te mereces, NO TE ARRASTRES. Sé que te sale del corazón ser así de buena pero si después esas personas, a las que tú les ofreces todo lo que tienes, no te responden ni con un mínimo, deja de darles tu magia, porque si sigues haciéndolo en esas condiciones la única que va a salir perdiendo eres tú y eso no puede ser.
    El mundo es muy injusto y las personas más buenas son las que más sufren, por eso siempre he dicho que está genial ser buena persona, pero que hay que ser también astuta y tener un poquito de maldad para poder defenderte de los palos que te da la sociedad.

    No estás sola, porque incluso cuando creas que no tienes a nadie me vas a tener a mi a tu total disposición a través de este blog o de mi e-mail isfacle@hotmail.com, escríbeme cuando estés mal y nadie sea capaz de animarte porque yo pondré todo mi esfuerzo en hacerte ver el lado bonito de las cosas.

    Un beso enorme y sonríe muchísimo jope.

    ResponderEliminar
  9. De verdad, muchas gracias por tu apoyo... Si, si que tengo a alguien a mi lado es mi novio, pero si da la casualidad de que él se va algun dia(ojalá que no!), a quien tendré? A que amigas podré contarles lo que me pasa?, porque claro yo considero a algunas amigas, pero a la hora de la verdad no están ahí, por muy cerca que las tenga.. Y eso me derrumba..

    ResponderEliminar
  10. Pues si algún día se va (que espero que no) te tendrás a ti misma, siempre te tendrás a ti misma. Así que aprende a ser fuerte para cuando tengas que levantarte tú sola cada vez que alguien te haga caer.
    Eso pasa muchísimo, poquísima gente está ahí siempre que los necesitas, deberíamos acostumbrarnos a ello. Al final encontraremos a personas que de verdad estén siempre, pero mientras tanto tenemos que conformarnos con esas "amistades" que solo están en los buenos momentos y en los malos nos abandonan.

    No te derrumbes, eres grande.

    ResponderEliminar
  11. A veces las personas más fuertes son las que más abrazos necesitan.

    Bonita ilustración, Isabel. Eres artista por todas partes (:

    Roxy V.

    ResponderEliminar
  12. Jope Roxy, eres un amor.

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  13. Esa última frase me ha encantado, creo que tienes toda la razón. Abrazaré más a esas personas que parecen que todo les va bien.

    ResponderEliminar
  14. Oh, dios, taquicardia artística me has dado. Nena, la combinación gran texto con gran dibujo ha hecho que me dé un splash en el corazón.
    Yo he intentado dibujar con la tableta gráfica en el ordenador, pero no tengo maña para hacerlo bien, soy más de hacerlo a la antigua usanza.

    Esperanza

    ResponderEliminar
  15. Cristinita <3
    Sí, sí, esa es una de las intenciones de esa entrada: que aprendamos a ir más allá de lo que aparente una persona.
    Un besazo ♥
    ___________________
    ¡Hola Esperanzaaaa!
    Jajaajajajaja, me ha encantado tu comentario "¡taquicardia artística!", que mona :)
    Buah, pues tienes muchísimo mérito, dibujar a mano me parece mucho más difícil que hacerlo digitalmente. De hecho a mi dibujar a mano se me da peor que con la tableta, si es que dibujar con tableta es solo pillarle el truquilla y ala, ya está :D

    ¡un besitoooooooo! <3

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus GRANDÍSIMOS consejos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Querida Isabel! aunque últimamente no te había comentado la universidad me tiene ya muy full! debo decir que tus ultimas publicaciones han estado geniales! y muy interesante! sobre todo las del Vlog!este escrito me ha encantado! y pues si que es bien difícil buscar una sonrisa y no encontrarla, fingir que todo va bien cuando en realidad no lo es, el dibujo me ha encantado! y demuestra lo mucho que has mejorado! eres genial! en serio! por cierto! aun beso!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, de nada, es lo mínimo que puedo hacer :)
    ____________
    ¡Chica C! No te preocupes, a mi la universidad también me tiene muy atareada.
    Me alegra mucho leer que te gustan los vídeos, el escrito y el dibujo, ¡wooh! eres un amor.
    Mil gracias por tus comentarios bonita, te tengo muchísimo cariño,

    Un beso enorme para ti ♥

    ResponderEliminar
  19. Isabel, eres muy grande. Leí esta entrada cuando la publicaste pero hoy me apetecía pararme a pensar sobre ella.

    Sé que muchos se han sentido identificados por lo que he podido leer. Yo también, mucho.
    Siento que estoy sola. Todo el mundo tiene a alguien alrededor en quien apoyarse y mi gran apoyo esta a kilometros de aqui. Tengo grandes amigas pero muchas veces, en noches como estas, su amor incondicional se me queda corto.
    Siento que no soy lo bastante buena para nadie, no estoy precisamente en mi peso ideal y sé que la gente lo nota. Pero yo intento no dejar de sonreir con la gente a la que quiero, y es que si algo me hace feliz es sentir que ayudo a alguien, sentir que soy útil para alguien. Pero no soy especial para nadie.

    Tengo 18 años y nunca nadie ha querido acercarse a mi con otro propósito que el de la amistad, y eso me mata. Puede sonar superficial que algo así afecte tanto, pero es que es complicado de entender.
    Adoro mi personalidad porque lo doy todo por una persona a la que quiero, el problema es que si soy capaz de darme entera a alguien y para nadie eso es suficiente... ¿qué más puedo hacer? No soy fisicamente atractiva y me gustaría que mi afán por hacer feliz a la gente sirviera de algo. Se me quitan las ganas de estar en este mundo de apariencias.

    Una anonima desesperada por simplemente un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaay bonita, a mi leer estas cosas me parten el corazón.
    Vamos a tener tú y yo una charla por esta cajita de comentarios ¿vale?

    La soledad se me hace tan conocida. No diré fea porque en muchas ocasiones yo elegí estar así antes que estar con personas que sabía de antemano que me iban a hacer daño.
    La distancia por desgracia también es una vieja conocida para mi. Aquí si que le diré fea, y dolorosa y amarga. Y triste. Y agobiante. Y que da impotencia, y rabia. Joder, que horrible es.

    Cielo, bonita, cariño, la sociedad es auténtica mierda. Está hecha de estereotipos baratos y fríos. De corazones en desuso. Estamos en la época en la que la humanidad es de todo menos humana. Estereotipos repito y clichés digo. Todas debemos ser delgadísimas, de cara fina y piernas largas. Con el cutis perfecto y la feminidad saliendo por todos nuestros poros. Las que salgan de ese modelo se les considera de un nivel inferior. ¿Pero sabes? Las que salen de ese modelo para mi son las mejores, y tú estas entre ese olimpo de diosas para mi.
    Por lo que me cuentas puedo ver que tienes un corazón no bonito, sino precioso. Que te desvives por hacer felices a los demás, por ayudarles y eso es absolutamente fantástico y admirable. Sí, eres admirable, un ejemplo de cómo debería ser la gente de este mundo. El problema de esto ya lo conoces: las personas buenas son las que más sufren. Y esto sucede así por eso que te he comentado anteriormente de que estamos en una sociedad de mierda que no sabe recompensar lo que de verdad merece recompensa.

    No te rindas por favor, aprende a ser más fuerte. Te aseguro que aunque la sociedad en la que vivimos de asco y aunque la vida y es destino sean demasiado putos al final acaban portándose bien y todo tu esfuerzo tendrá una grandiosa recompensa. Te lo aseguro cielo, créeme.
    Llegará alguien que aparte de ver lo bonita que eres por fuera (porque aunque tú digas no estar en tu peso ideal, seguro que eres bonita a rabiar), verá que además por dentro eres una jodida joya de esas que no se suelen encontrar así como así. Y entonces ese alguien te querrá cada día como si se le fuera la vida en ello, te cuidará y no te dejará escapar. Porque te aseguro que si yo fuera esa personas jamás JAMÁS dejaría que te me escaparas.

    Ay, espero haberte sacado una sonrisa. Pero sobre todo espero que estas palabras de alguien a quien tú llamas "grande" te den la fuerza suficiente como para seguir adelante con ilusión y ganas. Que te mereces todo jope.

    Un besazo enorme.

    PD: si tengo faltas de ortografía lo siento, he escrito todo ésto según me salía del corazón y no quiero ni revisarlo.

    PD2: tengo mi correo (isfacle@hotmail.com) además de mis redes sociales totalmente abiertas para cuando quieras hablar largo y tendido sobre lo que quieras.

    PD3: eres increíble, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  21. Tristemente hay gente que no recibe nada a cambio de dar mucho, ni siquiera un misero agradecimiento. Yo antes era una de esas personas y leer esta me ha recordado a los tiempos en que parecía que a nadie le importaba. Pero encontré unas amigas que me lo dieron todo y más. Yo intento devolvérselo cada día, pero me quedo corta.
    Esta entrada es preciosa y te juro que me ha llegado al corazón y me ha hecho pensar en lo afortunada que soy ahora. Muchas gracias.
    Es una de las primeras entradas que he leído de tu blog y me están encantando, sigue así!!

    ResponderEliminar
  22. Pues si que eres afortunada. Y además sirves como ejemplo para todas esas personas que no reciben todo lo bueno que dan. Cuando encuentres a alguien triste por ésto, cuéntale tu historia y dale esperanza ¿vale?

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta entrada y de que te esté gustando el blog.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D