¡Tripulantes, selectividad a la vista!
¿Por qué? Pues por dos razones fundamentales:
1. Durante todo 2º de Bachiller he preguntado a muchas personas cómo vivieron ellos esta prueba, cómo se organizaron, qué hicieron, cómo les fue. Y las respuestas siempre fueron demasiado cortas, un par de frases diciendo: "me maté a estudiar, y bueno, al final saqué la nota", o bien, "no hice nada y saqué buena nota".
Me hubiera gustado poder hablar con alguien sobre esto largo y tendido, pero no he encontrado a quien, así que yo si lo voy a hacer, por si algún día, alguien busca ver como una chica normal preparó selectividad, pues que se encuentre con mi experiencia.
2. Voy a estar hasta arriba estas tres semanas, pero no quiero abandonar el blog, así que esto me sirve para dar señales de vida.
Este apartado del blog empieza hoy y termina el día que sepa mi nota.
Lo dividiré así: Semana 0 (esta), Semana 1, Semana 2, Semana 3, Día de exámenes 1, Día de exámenes 2, Día de exámenes 3 y por último, Resultados.
Las 4 primeras entradas tendrán estos apartados:
- Contaré cómo ha ido la semana
- Fotos de los apuntes
- ¡Sorpresa, sorpresa! (improvisaré algo diferente cada semana)
¡Acción!
APUNTES
Los he separado por asignaturas porque ponerlos todos apilados y formar una montaña con ellos me parecía demasiado depresivo jajaja
Cada semana les echaré fotos y veremos cuantas hojas he devorado esos siete días.
¡Primeras fotos! El comienzo.
Geografía y economía son mi peor pesadilla.
¡SORPRESA, SORPRESA! (Consejos para estudiar)
Ayer una chica me pidió unos consejos para organizarse la última oleada se exámenes, así que aprovecho y los expongo aquí porque creo que son bastante útiles.
Estos consejos son una recopilación de todos los que nos han dado los profesores unidos a los que yo misma he comprobado durante este curso.
1. Cuadro de estudio
Lo mejor para no agobiarte es tener claro qué y cuánto vas a estudiar cada día. Lo mejor para eso es hacer un cuadro de estudio.
Deberíamos estudiar primero la asignatura que más nos cueste, después la que menos nos cueste y dejar para lo último las cosas prácticas, como deberes o ejercicios de cálculo.
Cuando cumplamos una de las cosas la tachamos.
Tendríamos que tratar que cumplir todo lo que nos hemos propuesto ese día, pero por si acaso, el domingo por ejemplo podríamos dejar un hueco de 2 o 3 horas para los "retrasos", es decir, para estudiar ahí lo que no hemos cumplido alguno de los días anteriores.
Un ejemplo:
2. El sitio donde estudiar
Un profesor nos explicó que el cerebro asocia lugares con acciones. Entonces, si cuando nos ponemos en la cama dormimos, el cerebro asocia el lugar "cama" con la acción "dormir", por lo que no es bueno estudiar en la cama porque te entrará sueño y además tu cerebro rendirá menos porque estudiar no es la acción asociada a ese sitio.
¿El mejor sitio para estudiar? La biblioteca, el aula de estudio o un escritorio.
La biblioteca o el aula no te dan más opciones, ahí vas a estudiar y hay pocas posibilidades de distraerte.
Sin embargo en el escritorio podemos hacer muchas cosas, como estar en el ordenador, dibujar... etc ¿Qué pasa? Que si estudiamos en el mismo escritorio donde dibujamos, el cerebro tendrá ganas de dibujar. Por lo que lo mejor sería tener un escritorio solo para estudiar, así cuando nos sentemos frente a él, el cerebro sabrá perfectamente lo que toca.
Bueno, esta semana ya he terminado.
Este "proyecto" lo publicaré cada domingo, pero por supuesto los viernes seguiré colgando la microsección de Radio Compañía en la que hablo de poesía.
Tengo muchísimas ganas de terminar Selectividad porque he pensado infinidad de cosas para este blog (mi rincón de liberación).
Cuando termine toda esta casipesadilla, "La chica del andén de enfrente" volverá a ser una de mis prioridades. Y os aseguro que me esforzaré por hacer que éste sea su mejor verano.
¡Un beso y gracias por leerme!
¿En serio te resultó tan díficil geografía y economía?¿Qué te pareció historia del arte?
ResponderEliminarMe ha parecido muy buena la idea,aunque yo aún estoy en primero,pero algún día me servirán!
¡Ánimo!
PUFFFFFFFFFFFFFFFF, Geografía y Economía son asignaturas que tienen que gustarte por la temática, porque es que hay que estudiar un montón.
ResponderEliminarYo las cogí engañada, creía que geografía iban a ser mapas y esas cosas que si me gustan pero no, se parece bastante a economía.
Y economía la cogí porque en 1º me resultó fácil.
Ojalá me hubiera cogido Literatura Universal...
¿Historia del Arte? BUAH, IMPRESIONANTE. Depende mucho del profesor, porque si te toca alguien que te lo explica con pasión es algo genial. Yo deseaba que llegara la clase de Arte, en serio, me ha gustado muchísimo, he aprendido mil cosas y tengo decenas de museos apuntados para visitar jajajaja
¡Bueno, tú atenta y así ya lo sabes para el año que viene!
Muchas gracias por lo ánimos bonita.
Un besazo ♥
Yo estoy en primero de bachiller y cuando llegue a segundo también haré selectividad ¿da mucho miedo?
ResponderEliminarTe doy muchos animos seguro que te la sacas con buena nota(:
Besos isabel!
Hola Laura :)
ResponderEliminarSi que da miedo, pero es más por los nervios y por la presión que por el examen en sí, dicen que después cuando llegas a selectividad el examen es mucho más fácil de lo que esperabas. Ahora, eso es lo que dicen, pero yo estoy aquí para comprobar esos dichos jajaja
¡Gracias por los ánimos y un beso grande!
Quien ha hecho las cosas bien durante los dos cursos no tiene porqué tener miedo... respeto sí, pero no miedo, el miedo no es buen aliado. De todas formas mejor pecar de precavida y estudiar todos los días... Un beso, I know you will get it. :)
ResponderEliminar¿Inés? Estoy casi segura jajajaja
ResponderEliminarAy, es imposible no temblar al pensar en esos tres días casi-mortales.
¡Un beso!
Chica lista...
ResponderEliminar