domingo, 13 de mayo de 2012

Calliope


Andrew era un octogenario aparentemente jovial. Sus manos habían estado haciendo durante toda su vida lo que siempre habían soñado. Era un dibujante aclamado, una leyenda viva de la evolución del trazo.
Siete décadas del turbulento siglo XX habían pasado por sus negros ojos. 
Las guerras eran narradas y él las dibujaba.

El éxito obtenido siempre fue más del esperado. Pero a pesar de tener fama en cantidades industriales, la frustración de no haber conseguido dibujar a “la voz” le consumía hasta el desgaste.
Su padre siempre le contó la historia de una musa sin nombre que robaba el corazón de los hombres al hablar. Su voz era un ferry directo al Edén, el soul de la raza negra haciendo volteretas en sus cuerdas vocales. Era una diosa de pelo largo y labios rojo corazón. No tenía nombre, pero en la Inglaterra de los Felices años veinte era conocida como Calliope: la voz seductora, el gorrión de ébano.
Era la armonía perfecta para los cinco sentidos, aunque nadie pudo disfrutarla así. Era inquebrantable. Una mujer muralla.

Un día desapareció como las grandes divas, rompiendo corazones y dejando tatuado su olor en las calles londinenses.

Andrew llevaba toda la vida intentado revivir la imagen de esa fémina devora hombres, pero el resultado nunca daba la talla.
Un mañana después de dos noches sin dormir, Andrew rompió las cadenas del tiempo e hizo resurgir de las cenizas del olvido a esa voz que conquistó Inglaterra trayendo el jazz en los tacones.

El papel quedó sobre la mesa y empezó a susurrar: Calliope, ha vuelto.


(por cierto, no sé si os habréis dado cuenta, pero desde hace más de una semana ¡tengo dominio propio! y por cortesía de mi padre. Ahora podéis acceder al blog directamente desde: www.laspalabrascaendepie.com)


17 comentarios:

  1. Maldita enamoragente! ¬¬

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaajaja ¡graciaaaaaas! :$

    ResponderEliminar
  3. Calíope, musa de la elocuencia, musa de musas. El nombre de mi cámara hahahaha
    así me gusta, haciendo guiños a la mitología ! ^^
    Me faltan palabras para decirte que me encanta.
    (L)

    ResponderEliminar
  4. ¡Toma, alguien que ha pillado la intención del nombre! jajajajaja
    La mitología me apasiooooooooooona, es normal que de vez en cuando le haga algún guiño jijiji

    Eres un sol, ¡bonita! ♥

    ResponderEliminar
  5. Eh, eh ¿y ese blog? ¡eso no me lo habías contado, jum!
    guapa ♥

    ResponderEliminar
  6. Isabel! que linda historia! y que interesante el nombre de la musa no sabia de ella! por cierto Felicitaciones por obtener tu dominio!ahhh el dibujo esta genial!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola boniiiiiiiiiiita! :)
    Oh, si te digo la verdad yo descubrí el nombre de esta musa al escribir este fragmento, porque quería buscar un nombre griego que significara voz o algo parecido.

    ¡Gracias por los halagos y las felicitaciones!

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Esa historia te la has inventado tú? Mira te voy a decir mi opinión. Sinceramente el dibujo está bien pero lo que realmente le da personalidad a Calliope es el texto que hay escrito debajo, has conseguido crear de un simple dibujo una historia que lo envuelve... me refiero a que has hecho del dibujo una fotografía de una mujer con una personalidad que tu misma has inventado.La verdad es que Calliope me ha dejado fascinado!!
    Por cierto tú me conoces, soy amigo tuyo aunque no te voy a decir quien soy eso prefiero que lo adivines tu misma jaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Sí! Historia inventada por mi en una madrugada de esas en las que dormir no tiene ningún atractivo.

    ¿De verdad piensas así? Claro... en realidad, tienes toda la razón. Un dibujo hecho por un gran artista transmite muchísimo, y cada trazo te cuenta la historia. Pero cuando el dibujo está hecho por alguien que simplemente le gusta eso de dibujar, los trazos por sí solos hablan poco, así que contar la historia de esas curvas es su mejor complemento.
    Nunca había llegado a esa reflexión, pero mira, gracias a ti me he dado cuenta.

    Me alegro un montón que te haya gustado Calliope, ¿habrías intentado conquistarla?

    ¡Ay! Soy muuuuuuy mala adivinando, así que me quedaré con la duda para siempre, porque los anónimos como tú nunca desveláis vuestra identidad, ¡canallas!

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  10. ISA, TE QUIERO.
    Eres espectacular, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja ¡por favor! Demasiadas cosas bonitas para mi *-*

    ResponderEliminar
  12. He vuelto a topar con Calliope pero esta vez me ha calado a otro nivel, no tengo palabras
    Por cierto me encantaría ver un dibujo tuyo en papel... Los que haces con la tableta gráfica son increíbles pero donde queda el alma del grafito¿?
    qué me dices¿? (carita del bichito monoso de Madagascar "mimimimi")

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién eres alma bonita?
    A Calliope seguro que le ha encantado leer tu comentario, le has hecho sentirse bella, otra vez.
    ¡tatatachán! Llevo meses preparando una cosa muy curiosa que tiene que ver con dibujo en papel... a ver, te lo adelanto ¡es un cómic! Pero es que por una cosa y por otra aún no he podido terminarlo. Dentro de poco estará, prometido.
    Además es en color y todo jajajajaja
    Pero ¿sabes? dibujar en la tableta gráfica me da mucha más libertad, yo tiendo mucho a borrar y eso en el papel queda muy feo, sin embargo por aquí no se nota.

    Un beso de esos que hacen cosquillas por la barriguita.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando verlo :)
    Gracias por tu simpatía, es siempre muy agradable hablar contigo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. De nada. Ser simpática es lo mínimo que os merecéis todos esos que venís a mi blog a sacarme sonrisas :)

    ResponderEliminar
  16. hola como esta Dios te bendiga mucho queria decirte que yo dibujo igual que rafael navarro quisiera enviarte algunos de mis dibujo a tu correo electronico para que los viera en tu correo y de una vez comente y mede una opinion tuya...
    Dios te bendiga mucho

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D