viernes, 18 de mayo de 2012

¡Muchas cosas que decir! (entrega de premios y poesía)

La semana pasada me llamaron informándome de que había resultado ganadora del 1er premio de poesía del XXI Certamen Literario de Educación Secundaria de Molina de Segura. El viernes lo anuncié, junto con el 4º programa de la radio en el que estoy colaborando, diciendo que el próximo viernes haría una entrada con fotos de la entrega de premios, el programa de dicha semana y por supuesto, el poema.
Y como lo prometido es deuda, aquí estoy.

El acto de entrega de premios fue muy ameno. Duró una hora y poquito más.
Primero hablaron las autoridades (alcalde, concejala de juventud...) y a continuación procedieron a la entrega de premios, siendo de menor a mayor nivel, primero relato y después poesía, por lo que fui la última en salir, pero cuando lo hice aproveché la ocasión para decir una palabras de ánimo a todas esas personas que nos dedicamos a crear y transmitir, porque realmente, es una de las cosas más bonitas que se pueden hacer.
Al terminar de entregar los premios, vino la tradicional foto de grupo.
Ya para finalizar, los primeros premios leyeron sus obras. Los relatos un fragmento y las poesía enteras.
Cuando todo acabó, varias personas se acercaron con unas palabras muy muy bonitas que tenían toda la intención de sacarme una sonrisa y hacerme sentir orgullosa, ¡y vaya si lo consiguieron!

Así que por ese orden de acontecimientos, os enseño las fotos:

(con el alcalde y la concejala) 
(diciendo unas palabras) 
(foto de grupo) 
(recitando mi poesía)

A continuación dejo el programa de este jueves en el que Juan Luis y yo hemos charlado un rato sobre literatura y también sobre mi afición a ella. Al final recito el poesía "Italia en ti" con el que gané el premio que he mencionado. ('clic' aquí para escuchar el programa, se abrirá una entrada en una nueva pestaña que te mostrará el audio)

Además de la noticia se hizo eco la web de Radio Compañía:
Y la de mi instituto, el IES Vega del Táder:

La poesía "corto" que digo en el programa es el de esta entrada:
Lo aproveché y finalmente quedó éste que fue el que presenté al concurso y recito en el audio:

ITALIA EN TI

En mi cama yacen tus suspiros,
y en mi corazón los gemidos.
Ambos quisimos, aunque yo, un poquito más.
Quizás no te acuerdes,
pero cubatas tomaste más de los que creíste.
Viviste rápido las cero horas de la noche y media,
de mi luna y mi cuerpo triste.
Pero a ti la noche no te confundió,
la culpable fue la música, fui yo.
Porque allí era la dueña,
la patrona de los bailes persistentes
y los besos perennes.
Momentáneamente me convertí en la musa de los dioses,
sentí que la corte celestial me observaba
y que entonces yo era las tres gracias a la vez.

Siento haberte llevado a mi cama con más alcohol que pasión en tus vísceras,
y quizás también siento haber conquistado los recónditos pasajes de tu alma,
sin permiso ni aviso,
sin armas que valgan.

Tú en realidad nunca quisiste quererme,
pero te obligué a ello con mis vestidos cortos y mis besos aguardiente.
Reconozco que fue una tentadora trampa,
me puse el disfraz de seductora,
me alié con la sensualidad esa noche
y las sábanas incluso parecían susurrar que te acostaras.
Mi habitación te llamaba en un hálito
y a mi se me iba la vida si no te entregabas.

Estuviste en el ala este de mi guarida,
echaste de mi cuerpo el acantilado del borde de mis costuras.
Me coronaste reina, emperatriz
y soberana absoluta de la constelación de los lunares de tu espalda.
Hicimos un hotel improvisado, allí, en mi cama.
Y los únicos turistas éramos tú, yo, nuestras ganas
y los mordiscos de caníbal que tintaron con lujuria el ocaso y la mañana.

Fuimos esas cosas que se guardan en la capucha del alma,
tras los botones del sigilo,
como un boceto a carboncillo.
Esas cosas que comienzan al caer la reina luna
y terminan al morir la noche en el día.

Prometo no poner más ron en nuestra veladas,
pero tú prométeme que regresarás,
aunque tan solo sea porque te volviste adicto a mis sábanas.
Aunque solo sea porque una vez conseguí ser la musa de tu manos italianas.


¡El domingo voy a anunciar una especie de proyecto que me gustaría que viérais!

UN BESO GRANDE

8 comentarios:

  1. Ya me gustó cuando lo leí la primera vez... ahora me gusta más si cabe... ENHORABUENA...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Me encanta, me encantas. Eres maravillosa. Algún día me gustaría escribir tan bien como tú. Nunca dejes de hacerlo, merece la pena por poemas como este :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, ay, me va a dar algo! jajajaja
    Miiiiiiiiiiiiil gracias por todo lo que has escrito ♥
    Un beso ENORME

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Isabel! woou! debiste estar super nerviosa! se que no es fácil leer delante de un gran auditorio! mis felicitaciones que bello poema me encanto! un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si estaba nerviosa, pero tengo que ir acostumbrándome si quiero ser periodista jajaja
    Me alegro mil de que te haya gustado el poema :)

    Un beso grande grandeeeee ♥

    ResponderEliminar
  6. Es absolutamente GENIAL. Pero... Hay algo que no me deja dormir. ¿La Concejala es Hipster?

    Pau :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Richard :)
    Jajajajaja ¿lo dices por su pelo? pues no lo sé, no la conozco como para ponerle el adjetivo de "hipster", aunque el de "atrevida" si que se lo puedo adjudicar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D