jueves, 27 de junio de 2019

Tengo frío

si recorres con tu índice
la distancia de tres cerezas
caerás en el abismo
de mis noches sin luna

en el surco de las olas
que se hace debajo de mis pechos
por estar demasiado delgada
hay un pajarito tiritando

en mi patio ya no se oye piar
porque hay demasiado hambre
demasiadas grietas
pulmones reventados

las raíces hace tiempo que salieron de las macetas
y se dedican a encerrarlas poco a poco,
como si se pudiera retener para siempre el hogar

hay tanto silencio
que me pitan los oídos
porque en mi interior grito

el pajarito soy yo
y tengo frío
porque vosotros no dais calor

2 comentarios:

  1. Me encantó este poema. Hoy me puse a leer el blog y la verdad es que no entiendo como teniendo tanto talento poca gente ve tus video, el mundo debe apreciarte, no te merecemos, eres demasiado buena. Soy muy fanática de la poesía. No he podido comprar ninguno de tus poemarios porque no tengo dinero, me conformo con leerte x estos lados. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. las raíces hace tiempo que salieron de las macetas.

    Aquí me morí yo 🙄

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D