jueves, 25 de abril de 2019

No me preguntes por las fotos

ahora mismo no pertenezco a ningún lugar,
tampoco a nadie más que a mí,
no soy ni tan siquiera un poco de mi madre.
su útero me es ajeno,
sé que viví ahí
pero siento que no le queda nada de mí
y que si hablara
no me reconocería como hija.

no tengo hogar
ni a dónde ir si me pierdo.
mi brújula no tiene norte ni sur
porque ya no tengo preferencias,
a mí me vale con ir
a donde sople el viento.

me siento en un estado de abandono
que ningún hombro puede solucionar.
estoy despojada de pertenencia.
no me preguntes por las fotos
porque ya no sé si salgo en ellas.

mis padres han vendido la casa familiar
y por mucho que quiera
ya no tengo habitación de la infancia que enseñarte.
te he dicho que no me preguntes por las fotos
porque ya no sé si salgo en ellas.

solo me reconozco a ratos
y los ratos pasan cada vez menos.


6 comentarios:

  1. Hola, no se que decir acerca de este poema jaja, me gustó mucho la manera en sentir y expresar ese “autodesconocimiento”
    Solo espero que los ratos donde te reconoces con el tiempo se incrementen.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Joder. Jamás me había sentido tan identificada. Arte puro!

    ResponderEliminar
  3. Leyéndolo sentí que lo había o leído o escuchado antes, ¿Estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
  4. Este poema describe justo como llevo tanto tiempo sintiéndome y no había leído palabras que lo describieran tan perfecto.

    Me encanta tu poema...
    Se siente en cada término nervioso del corazón y del alma.

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D