jueves, 22 de febrero de 2018

Un poema no bastará para sanarte.

Te escribo porque esa es mi forma de abrazarte,
porque no hay hombro capaz de sostener tu pena.

Sé que un poema no bastará para sanarte,
pero ojalá.
Se te ven los nubarrones en la mirada 
y las penas balanceándose en tus pestañas.
Lleva muchos días sin salir el sol en la ciudad
y no te quiero echar la culpa,
pero la verdad es que cuando sonríes tengo menos frío

Quiero dejar escrito en los libros
la valentía con la que besaste a la tristeza,
sabiendo que iba a doler
pero que esa era la única manera de que algún día decidiera marcharse.
Cómo estás llenando el boquete del pulmón con flores,
y acariciando el hueco del corazón que te han arrancado.

Nada de lo que yo te escriba
llenará tu vacío, 
pero sí regará las macetas que antes hayas decidido plantar.

A partir de hoy cada paso sonará diferente,
el cielo tendrá otro azul
y los pájaros volarán torpes.
Todo te parecerá un poco más extraño
y las cosas se verán menos eternas.

Tú te sentirás más mayor
porque para llenar la herida
habrás crecido unos centímetros por dentro.

Pero sigues siendo tú, 
aunque te resultes extraña,
aunque vueles torpe, 
sigues quitándole el frío a la ciudad
y haciendo que yo escriba poemas.


también en vídeo:


10 comentarios:

  1. Supongo que te da alegría que te comentemos también por aquí, así que aprovecho para decirte que es realmente precioso. Lo sentí tan cercano y, como te escribí en tw, yo hubiera expresado lo mismo casi igual. De hecho me dio inspiración y estoy escribiendo algo parecido que expresa el mismo sentimiento.

    Te quiero, Abbey!

    ResponderEliminar
  2. Este es de esos poemas que me dejan en ese limbo entre hacerme bolita y salir al balcón a gritar "hoy voy a decirlo, como me amo".

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y acojedor... bella artista que logra transmitir y desenrredar esos nudos que hay en la cabeza. Todo para emitir sentimientos, que me hacen pensar que para todo es posible expresarte y sacar del pecho dulces palabras.
    Me encantan tus poemas Abbey :)

    ResponderEliminar
  4. Es precioso abbey, me ha encantado, tienes habilidad tanto escribiendo como con los vídeos, tus poemas siempre son geniales, gracias una vez más oír algo tan maravilloso, de verdad creo que tus poemas ayudan a la gente que se sienta identificada.

    ResponderEliminar
  5. Ufff unas palabras maravillosas que te hacen pensar,y a su vez el pelo se pone de pinta,me ha emcsencan

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar una relación hermosa, y como siempre, encuentro una poesía que me abrace, hoy fue esta, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Realmente es hermoso asique lo compartire con todos.

    ResponderEliminar
  8. Le dedicó a mi madre !porque no hay hombro capaz de sostener su pena .A pesar de que mañana hará 3 años del fallecimiento de hijo(Mi hermano)pero la verdad es que cuando ella sonríe tengo menos frío

    ResponderEliminar
  9. Este poema lo leí hace tiepo pero nuca tuve el peso que tiene ahora en mi, gracias Abbey este poema me hace senti acogida con envuelta en una manta, gracias <3

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D