lunes, 1 de mayo de 2017

Río Chícamo

Hace unas semanas estuve de senderismo por el río Chícamo y tenía que hacer esta entrada para que conocierais el lugar, y si es posible, descubrirlo vosotros mismos.

Cada vez que voy a Murcia me encanta hacer planes con mi familia, sobre todo ir de senderismo por algún sitio natural. Es sin duda una de mis aficiones favoritas.
Esta vez elegimos el río Chícamo, en la zona de Abanilla (Murcia). Os dejo aquí las coordenadas exactas en Google Maps de donde dejamos nosotros el coche y comenzamos la ruta: coordenadas
No conocía el lugar y me sorprendió muchísimo. Murcia es muy de esconder grandes tesoros naturales en los lugares más áridos.

El río Chícamo es un afluente de río Segura. La ruta es muy sencilla pero tremendamente divertida, ya que hay que cruzar el río constantemente y salir de ahí sin mojarte es todo un reto. Además, casi al final de la ruta hay unas lagunas donde el río está más calmado y es perfecto para bañarse. En verano volveré con bañador incluido.

Aunque me llevé la cámara, estuve muy centrada en pasar el tiempo con mi familia y las fotografías no son gran cosa, os recomiendo luego daros una vuelta por internet y ver otras que sí le hacen justicia al lugar:










Os recomiendo ir en un día que el tiempo os permita bañaros, de verdad que se disfruta muchísimo toda la ruta y acabar con un baño es lo mejor del mundo.
Como veis, Bombón siempre va muy cómoda, su concepto de "dar un paseo" es "llévame en tu mochila cual canguro" jajajaja

Lo dicho, si os pilla cerca ¡no dudéis en visitarlo!

¡Nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D