miércoles, 22 de marzo de 2017

Tienes la poesía a tu nombre.

Tienes la poesía a tu nombre,
te la adjudicaste con esa forma de andar.
Nadie duda que es tuya
cada vez que suspiras.

Tienes la poesía a tu nombre,
los versos más tristes son los que se escriben las noches que lloras,
y mi corazón navega viento en popa a toda vela,
cuando me besas.

Tienes la poesía a tu nombre,
no hay verso que no te pertenezca,
no hay forma de escribir que yo conozca que no sea tuya.
Tengo una slam de poesía constante con tu mirada,
y a mi no me importa perder siempre que sea contra ti.

Tienes la poesía a tu nombre
porque no te das cuenta,
te crees que las oscuras golondrinas no vuelven por ti
y que la princesa no está triste a la vez que tú.

Me tienes a tu nombre,
desde el día en que nací
hasta el día que me vaya y alimente a la tierra.
Me tienes callada, como ausente,
cantando la nana de las cebollas
al olmo viejo y hendido por el rayo que no cesa.
Como nunca me encontrarás es preguntando qué es poesía,
porque yo, y las pupilas de todo el mundo, saben que poesía,
poesia eres tú.




(feliz día mundial de la poesía)

4 comentarios:

  1. Divino, me encanta tu forma de escribir y de tus sentimientos tan limpios, ¡necesito tu libro! aquí en México♡

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, Abbye, eres una de las mejores personas que he llegado a saber que tienen existencia en este maravillo mundo.
    Realmente aprecio que nos dediques y compartas esa preciosa literatura que llevas en tu cabecita, jamás dejes de escribir, porque yo igual jamás dejaré de leerte.
    Eres una gran mujer Isabel Clemente.
    Te adoro y admiro, te mando un fuerte abrazo y muchos besos.
    Saludos desde, Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá yo tuviera un don así. Tu manera de escribir es simplemente magnífica, cualquiera con ojos para leerlo u oídos para escucharlo pensaría lo mismo. No exagero cuando digo que es uno de los poemas que mas me han gustado, al menos de los que he leído hasta la fecha, que tampoco son muchos. A mi parecer, lo que atrae la atención son las referencias a otras obras mas conocidas, pero aunque lo mas llamativo no sea, digamos, "de tu propia cosecha", tienes un estilo personal muy bello. En general me ha encantado, se lleva un once sobre diez. Espero que el futuro te tenga preparadas cosas tan preciosas como tu arte. Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D