jueves, 15 de agosto de 2013

Soy la típica tonta que se enamoraría de un poeta.


Soy la típica tonta que se enamoraría de un poeta, de sus metáforas, de su figura escribiendo versos hablando de amores que duelen y de cosas que no se atrevió a decir (pero sí a escribir).
Por supuesto, saldría magullada, golpeada por la realidad de que no había nada de mi en ninguno de todos los poemas de los que me sentí protagonista. Me dolería el olor a tinta y a juegos de palabras. Me dolerían las noches donde necesito un poco de poesía y él me recitaba con una gravedad que retumbaba en las paredes y colisionaba con mis debilidades. Me rompería comprender que sus te quiero eran en realidad te hiero y que todos los mordiscos no me los daba en la piel sino en el alma para hacerme sangrar y tener algo sobre lo que escribir después, algo sobre cómo el amor destruye (pero por supuesto, no escribiría cómo él me llevó a la autodestrucción).
Y después de todo, seguiría echando de menos su indiferencia y su egoísmo.

Y sí, los problemas no acaban ahí, también soy experta en perder amores, pero no en soportar el dolor de sus ausencias. Los vacíos de corazón me dejan perdida, y no veas que pateo tengo que pegarme para volver a encontrarme. Aún no he encontrado superhéroe que me salve de la hecatombe que es mi vida. Que me salve de mi, de lo triste que resulta que todos mis miedos soy yo. Que necesito alguien que me llene el vacío, que sea mi diciembre, mi aire, mis atardeceres, mis escapadas, mi playa por la noche, mis estrellas no-fugaces (para que no se marche nunca), que reviva las llamas y me haga incendios en la cama. Que no se apague y sobre todo, que no permita que yo me apague.


Pero en fin, no puedo echarle la culpa a nadie, soy yo la que busca recomponerse con alguien que ya está roto, ¿que por qué? pues porque soy la típica tonta que se enamoraría de un poeta, porque pondría todas mis esperanzas en que me daría el mismo amor y los mismos mimos que a su poesía para que finalmente lo único que haga sea terminar de romper mis ruinas.

29 comentarios:

  1. es que los poetas quedan bien de la mano, del corazón y del olvido

    ResponderEliminar
  2. Eres joven y tienes tiempo para buscar al verdadero poeta del que serás su única musa aunque nunca plasme en un papel su poesía, tú serás su incunable.

    ResponderEliminar
  3. *o* me enamore de las palabras de una poeta, realmente es hermoso :3

    ResponderEliminar
  4. Duli +1
    ___________
    Juan Antonio no tengo demasiada implicación emocional con este texto así que no lo he escrito porque me haya pasado o lo sienta. Y no, creo que no quiero un poeta igualmente, los poetas para leerlos y que te hagan sentir con letras, pero cierto es que no creo estar hecha para soportar el peso de uno.
    Es extraño pero yo me entiendo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ay Jennifer, justo comentaste cuando respondía otros comentarios así que te respondo individualmente.
    Espero que con eso de "poeta" no te refieras a mi, porque no lo soy, ni me parezco (aunque es un gran halago).
    Muchas gracias cielo :D

    ResponderEliminar
  6. Es ver la foto y no poder observar nada mas... que gran foto.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  7. Ay, muchas gracias Soñadora :)
    La foto la hice hace unos meses cuando quería jugar con el contraluz.

    ResponderEliminar
  8. No se si es porque me siento identificada en una gran parte. No se si es porque escribes de una forma increíble, mágica como siempre te digo. Porque no tengo otra palabra para describirte. Pero me has hecho llorar. Pero llorar, llorar.
    Que pasada Abbey, que pasada.. Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto: adoración máxima por el precioso contra luz :)

    ResponderEliminar
  10. Ay Mónica, ¿sabes? cuando escribo siento cada palabra, cada frase no es solo una frase es todo un mundo de conexiones, que otra personas sienta también leyéndome es sencillamente increíble.
    Gracias por hacerme sentir tan bien.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién no se ha enamorado de un poeta? Ay. Malditos.

    Haces magia, Abbey. Me ha gustado mucho (creo que cómo todo).
    Me has enamorado en: 'Soy experta en perder amores, pero no en soportar el dolor de sus ausencias', ahí has dicho tanto en tan poco...

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. El primer poeta del que yo me enamoré fue Miguel Hernández, después vinieron muuuuuchos más.

    Puff, esa frase que has resaltado soy yo totalmente, hay cachitos de mi en este texto.

    Un beso muy grande y gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  13. Querida Abby Vez! Tu como siempre escribiendo cosas preciosas y que llegan al alma! De verdad este texto me ha enamorado!! Y me he identificado tanto! A veces los poetas y escritores mas dulces pueden ser crueles es verdad y tu foto esta hermosa!! Extrañaba leerte! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooh Chica C. ¡que alegría leerte!
    Gracias por tus palabras bonitas.
    Y no pienso que sean crueles a propósito, solo que tienen tantos dilemas internos que eso los hace ser demasiado egoístas y el egoísmo en exceso hace daño a quienes se acercan. Por eso digo que está mal intentar recomponerse con alguien que ya está roto, sales dolorida.

    Muuuuuuchas gracias por los halagos <3
    ¡un abrazo de oooooso!

    ResponderEliminar
  15. Precioso texto :)
    Me encanta la foto, muy bonita.

    ResponderEliminar
  16. Esto es increíble, precioso, cómo llega lo que escribes es genial. Vivan los poetas rotos y los que rompen.

    ResponderEliminar
  17. Te agradezco mucho este comentario, "llegar" es una de las cosas más difíciles y más gratificantes.

    ResponderEliminar
  18. i don't understand a word but i actually love this picutre! :)

    ResponderEliminar
  19. Hi Nora!
    The language of photography is universal, for that reason I love it so much.
    Thanks for your comment :D

    ResponderEliminar
  20. otravez woww eres unica me declaro tu super fan :-*

    ResponderEliminar
  21. se me llenaron los ojitos de lagrimas ...

    ResponderEliminar
  22. Ay Cindy, que tierna tú *-*
    ¡gracias mil!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó, más allá de sentirme aludido y pensar 'vaya, si alguien se enamorase de mí, causarle esa clase de sentimientos sería una catástrofe personal'. Un placer leerte, eres una chica con demasiado talento para las cosas que haces.

    Un abrazo, de esos que te ponen el corazón chiquito.

    (no olvides sonreír: te debo una sonrisa que me robaste con la descripción de cierto video)

    ResponderEliminar
  24. Oh Gabriel ¡muchísimas gracias!
    Me alegra que pienses que tengo talento. Yo lo único que sé es que tengo muchas ganas de seguir creando.

    ¡Un abrazo rompehuesos! :D

    (deuda pagada, me hiciste sonreír)

    ResponderEliminar
  25. Me topé por casualidad (linda casualidad) con un video tuyo en Youtube, y mira a lo que vine a dar :) ... Es lindísimo esto que escribiste (me refiero a que me gusta mucho porque, en realidad, creo que es un poco triste), y bueno pudiera describir a muchas personas pero yo sentí que lo hace conmigo :S Que bueno encontrarse personillas como tu en estos lares ;) Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Hola ZoniDoll:
    Me alegra enormemente que llegue a mi blog gente que me descubre en YouTube.
    No sé si me gusta que te sientas identificada con este texto, es triste, sobre desamores... pero a la vez la protagonista muestra mucho sentimiento y sinceridad.

    Que bueno que personitas como tú me descubran y les guste.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D