viernes, 11 de noviembre de 2011

A ti, Croacia.

Me menguan los latidos por cada 100km lejos de ti.
Sigo llevando tu frío en mis pulmones y en los harapos la tierra que levantaron los pies invasores. Aún me duele el como arrancaron mis derechos de cuajo. Sin embargo a mi hermano le duelen sus tres dedos mutilados. Malditos fusiles.
¿Dónde quedan las personas?
¡¿Cuántos quedaron compartiendo escenario con las armas, luchando por ellos, por Yugoslavia?!
¿Y cuántos perdieron? ¿Y cuántos ganaron?

El 6 de abril del grisáceo 1941, Belgrado fue devastado, destruido, saqueado, fue bombardeado. Murió, solamente murió.

¿Dónde está nuestro Dios ahora?
¿Quién nos defenderá?
¿Y quién salvará Croacia?
Mi Zagreb…
Mi tierra….

Adiós.
Adiós porque no volveré.
Lo siento en lo más profundo, ahí, en todo el corazón.
En cada pedazo de mi alma.
Hasta tú lo sabías, me mandaste un último soplo antes de huir y dejarte con esas expersonas.
Te quiero.
Te voy a echar de menos.
Perdóname. Quise quedarme, pero el miedo a veces es más fuerte.
Viviré mucho tiempo para contar millones de veces lo hermosa que eres.




8 comentarios:

  1. Me has hecho llorar. Tan intenso, tan profundo...
    : (

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. OMG que bonito !
    Muy profundo !!
    Me ha gustado mucho tu blog, y las entrevistas que te han hecho !
    Te sigo :)
    un besazo !!
    http://jennifervander.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Jennifer :D
    Muchísimas gracias por los halagos me dan miles de ánimos, y por supuesto agradecerte también que hayas decidido quedarte por aquí.
    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me han encantado la serie de entradas que hiciste disfrazándote de animal. Me ha parecido una idea realmente original y en cuanto a tu forma de escribir, también es estupenda.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    Muchíiiiiiiisimas gracias, me alegra un montón que te guste Proyecto: 30 días siendo un animal :)
    Esperemos que pronto esta cabeza pueda llevar a cabo más cosas chulas jajaja
    Y bueno también muchas gracias por los halagos a mi forma de escribir, aunque ahí me falta tanto por aprender...

    Mil besos para ti

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D