martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista al rapero Blashy.

El RAP es un juego de palabras convertido para muchos en una pasión, es la poesía de la calle, el alma viva de aquellos que quieren cantar lo que llevan adentro.
Blashy, de 16 años, es un rapero procedente de Málaga que hacia Diciembre verá como sale a la luz su primera maqueta llamada ‘’Evolución’’ refiriéndose a todo lo aprendido y lo que queda por aprender. Buen conocedor del panorama musical desde hace tiempo, Blashy terminó su primer tema a finales de 2009. Cabe resaltar que  hace la mayoría del trabajo para que sus canciones se materialicen a través de un micrófono. A sus espaldas lleva ya la experiencia  de seis conciertos.
Además Blas Sánchez Vera, que así se llama, dirige un programa de radio llamado ‘’Hip hop Time’’ retransmitido por Radio Yunquera los Jueves de 20:00 a 21:00, se le puede escuchar en directo a esa hora en:
Además difunde su música a través de Internet, en las siguientes redes: 

1. Cuéntame, ¿Cómo empezó Blashy en esto del Rap?
Si quieres que te diga la verdad la primera canción de Rap que escuché me la enseñó mi hermana, se llama "En mi mundo" y es de un rapero llamado El Niño, de aquí de Málaga, hice una versión de ese tema que está en mi canal de YoutubeA partir de ahí cada fue creciendo más y más mi afición por el Hip-Hop, recogí un micro del Singstar y empecé a grabar temas de otra gente para practicar (ha habido criticas por esto en Youtube), hasta que dije que porque no empezar a escribir. Así que empecé a escribir y descubrí que no se me daba mal y así poco a poco el Rap ha consegido hacerse practicamente imprescindible en mi vida.


2. Dime tres palabras que vayan de la mano con tu estilo:
Sentimiento, sinceridad y honestidad.

3. ¿Qué sientes al cantar?
Es una sensación única. Creo que mucha gente que canta otros estilos de música mas "normales" como Pop, Flamenco o cosas parecidas, cree que los raperos vamos de "chulos" que nos creemos mejor que nadie y que lo que hacemos no es cantar, pero lo que no saben es que cantar Rap puede llenar incluso más que esos estilos mas "normales", ya que estás mostrando lo que sientes o has sentido en algún momento de una forma bellísima como es la rima.

4. ¿Cuáles son tus influencias?
Mi influencia soy yo mismo, siempre me centro en ser yo, porque de esa manera es como eres único, porque nadie siente tal y lo que sientes tú. Aunque si es verdad que me identifico mucho con gente como Nach.

5. ¿Hay alguna frase propia de la que te sientas orgulloso?
"Siempre pa' lante, lo importante es no desistir".

6. ¿Qué esperas de tu maqueta ‘’Evolución’’?
Espero sobre todo que guste a todo el mundo, que la gente se identifique con mis letras y que pueda llegar a los oidos de el máximo numero de gente posible. Eso sería excelente.

7. ¿Crees que el rap es una forma de vida?
Por supuesto, aunque es muy dificil llegar a poder tener al Rap como tal. Es muy dificil vivir del Rap comer del Rap pero lo que si se puede hacer es soñar del Rap.


BLASHY - ADELANTO


BLASHY - SALVEMOS NUESTRO AMOR


Entrevista realizada por Isabel Clemente.




3 comentarios:

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D