jueves, 7 de noviembre de 2013

lápices de colores

Garabateo muchas cosas todas las semanas porque simplemente, me gusta garabatear y lo hago tanto en la paleta gráfica, como con rotuladores, bolígrafo y lápices de colores.

Hoy me apetecía saludar a la sección de "Dibujos" y traigo alguno de esos garabatos.
Hace ya más de un mes le di mimos a los lápices de colores y no sé por qué razón comencé a dibujar a dos de mis amigas. Supongo que es lo que tiene que sean así de bonitas. La verdad es que los lápices de colores me parecen muy complicados, sobre todo a la hora de colorear la piel, ¡se admiten consejos sobre ésto!

Esta es Alicia, mi pelirroja preferida:

Y esta de aquí es Elena. Bueno, en realidad es el boceto de Elena. Muchas veces prefiero los bocetos en lugar del dibujo final, supongo que ésto le pasa a más personas.

Me gustaría dibujar un poquito más en serio de vez en cuando (como hacía antes) pero me salen estas cosas de "me apetece llenar un folio de cosas". Ya volverá esa época.

9 comentarios:

  1. Jo, son muy chachis, sobretodo el segundo. No sé porque, pero me recueda a la gente que baila bajo la lluvia JAJAJAJA
    Un abrazo
    Greeny
    Pd: yo quiero una carta, que tus cartas son muy cuquis, jo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos ^^ Pues yo creo que lo más fácil de manejar son los lápices de colores :O Aunque en mi opinión, siempre y cuando sean buenos. Faber Castle son mis preferidos, y Milán son buenos también.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Abbey!
    A mí los dos dibujos me han encantado. El primero un poco más que el segundo y la verdad es que no sé muy bien a que te refieres en lo de la piel...
    Ese tipo de dibujos tan adorables son de los mejores.

    Por otra parte... ¡se me ha olvidado por completo visitar tu proyecto!
    y tengo cosas que decir sobre él.
    La primera foto es la que más me ha gustado porque expresas muy bien ese mensaje en tus ojos.
    La segunda es otra, supongo que porque me encantan las fotografías de composiciones de objetos y esa es una bonita.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ojala supiese dibujar tan bien. Bueno... ojala supiese dibujar... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues si quieres consejos: mira las imágenes que quieras dibujar y fíjate, en este caso, en los colores que tiene la piel, según la iluminación claro. Descompón mentalmente la cara por zonas de colores. Pinta por capas, primero una base de color clarito piel naranjita-rosado, luego tonos amarillos, luego marrones, colores salmones para las zonas rosadas... y prueba a hacer sombras con tonos azules! ya verás como mola, prueba con diferentes cantidades, mezcla con rosas salmones... E incluso puedes pintar sólo la cara y dejar lo demás inacabado, como el pelo o la ropa... experimenta jaja

    ResponderEliminar
  6. Por qué será que cada vez que veo tu firma en un dibujo, leo "Iyú".

    ResponderEliminar
  7. Si te vale que la chica estaba bailando en ese momento... jajajajajaja
    Gracias por comentar cielo <3
    Buff, la carta la tengo ahí... para contestar, espero poder hacerlo pronto, si no lo hago es por falta de tiempo no porque no quiera.
    ¡un beso!
    ____________________________
    Puff, pues a mi me parecen muy complicados. Supongo que estoy demasiado acostumbrada al dibujo digital que cualquier error se arregla enseguida y las mezclas de colores son solo hacer un "clic" jajajajaja
    Yo utilizo Alpino, pero a la próxima me compraré Milán siguiendo tu consejo :)
    ¡un beso Melissie!
    ____________________________
    A mi el segundo me gusta más porque me llevó más trabajo además cumple el propósito que tenía: utilizar colorines.
    A la piel es que no sé bien qué colores combinar para obtener un color de piel natural, otros dibujos que no he publicado se me quedan o muy anaranjados o muy marrones. Entonces si alguien sabe algunos "tips" pues que me los diga jajajaja
    Jo, me alegro muchísimo de que te gusten estos dibujos y el proyecto.
    ¡Un besazo de vuelta!
    ____________________________
    Jajajajajaja bonita :3
    ____________________________
    Oh, Boli muchas gracias por los consejos, es lo que buscaba, saber más o menos que colores poner antes, es que he hecho más popurrís rarísimos... jajajajaja
    ¡seguiré experimentando! y si me gusta como quedan puede que los suba también :)

    ¡Gracias de nuevo!
    ____________________________
    Tú estás loco.
    JAJAJAJA las firmas son muy abstractas, la mía en concreto son las iniciales de mis dos nombres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Abbey!! 😘
      Me he pasado como cinco minutos pensando donde había visto el primer dibujo y...
      ESTA EN LA ANTERIOR ENTRDA, en una de las fotos del proyecto!!
      Este descubrimiento se merece una cartita tuya... O algo...
      Jajajajajajaja😜
      Me han encantado los dos dibujos, pero el segundo es chulisisisisisisisisisisisisimo, es que me encanta, los colores, el gesto... ¡Te dan ganas de bailar!😝
      Un besito grandote😘

      Eliminar
  8. ¡Síiiiiii, premio para la pequeñaja! jajajajaja
    Eres muy observadora ;)
    Los dos dibujos son bastante diferentes entre sí, las protagonistas también lo son así que lo entiendo. Me gusta tu opinión, y tienes razón el segundo dibujo trasmite un rollito fiestero bastante guay :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D