martes, 2 de abril de 2013

La Alhambra de Granada

¡Hola! Quiero llevarte de visita por la Alhambra ¿te apuntas?

El viernes pasado hice un viaje exprés a Granada (llevaba meses obsesionada con visitar esta ciudad).
Cuando llegamos al centro no sabíamos cómo llegar a la Alhambra así que mi madre aplicó la técnica de seguir a un autobús turístico, ¿lo mejor? que funcionó.
Mientras hacíamos cola para comprar las entradas por megafonía decían que los tickets para los palacios estaban agotados, pero cuando estábamos ya en la cabina ¡quedaban cinco! tuvimos una suerte increíble.
Y qué decir de la Alhambra... me enamoró. Iba dando saltos y fotografiando todo (hice casi 200 fotografías). Después de estar allí toda la mañana y parte de la tarde, fuimos al centro de la ciudad y al barrio del Albaicín, pero ya estaba oscureciendo, chispeaba y hacía un frío que ¡brrrrr! por lo que tuvimos que volver a Murcia y yo me quedé con ganas de más Granada, volveré.

Ahora os dejo fotos de la Alhambra y al final un vídeo de trocitos que grabé.
¡Comienza la visita!

(ésta es la entrada a los jardines)
 (la fuentes abundan)


 (la historia de este árbol es curiosa, como pone en la placa de la izquierda, se dice que este ciprés fue testigo del romance entre la esposa de Boabdil y un caballero. Desde entonces se dice que tocar su tronco da suerte en el amor)
 (ésto es parte de la escalera del agua, me encantó, a cada lado de la escalera habían como riachuelos cayendo y el sonido que hacían era precioso)
 (siendo sinceros, yo no me esperaba que la Alhambra fuera tan verde y me sorprendió muchísimo)
 (¿recordáis lo que os decía sobre las fuentes?)

 (me gustó muchísimo esta vista)

(me gusta hacer la tonta porque como podréis observar, se me da bastante bien)
 (este paseo es genial, me lo recorrí dos veces)

 (mi hermano y yo enseñando cómo salir 'elegantes' en una foto)
 (tomé un montón de planos detalle de las letras, me parecen preciosas)
(¡el famoso patio de los leones!)

 (me quedé embobada mirando este techo)
(vista de Granada desde una de las torres más altas de la Alhambra)
¡Y el vídeo!

¿Te han dado ganas de ir? 
¿Has estado ya? 
¡dime cosicas en los comentarios!

Si has llegado hasta aquí mereces ver esta foto, adelante, hazle 'clic' y ríete:

19 comentarios:

  1. La verdad es que merece muchísimo la pena ir :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué nostalgia al ver las fotos, qué cosa máaas bonita...

    ResponderEliminar
  3. Da gusto ver como disfrutas de los viajes.
    Como sabes yo también fui a Granada hace un par de semanas, pero tuve TAN mala suerte que no paraba de llover y uff, es una pena.
    La ciudad me gusto mucho más que la Alhambra. Aunque he de decir que esa, igualmente me pareció muy única. Lo que más me gustó es que estaba lleno de gatos jajaja, pero también los miniparques que tenía y en general la arquitectura... era todo precioso.
    En fin, las fotos como siempre, me han encantado *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Cristina! ¿vuelves a Granada conmigo? *-*
    ____________________
    La verdad es que si es mala suerte... yo tampoco tuve un gran día, pero lo disfruté. Aaaaaaaaaaay, ¡que envidia! yo la ciudad la disfruté muy poquito por eso DEBO volver jajajaja
    Muchísimas gracias Natalia, eres un cielo <3

    ResponderEliminar
  5. Si te lo parece en fotos, en persona te aseguro que muchísimo más precioso :)

    ResponderEliminar
  6. Eternamente enamorada de Granada.
    Un 10 pá tu entrada !!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado Andalucía, me apasiona, sobre todo Córdoba, pero siempre he querido visitar 'La Alhambra', que envidia. ¡JOOOO! Si, me han acrecentrado las ganas...xD

    Que fotos mas bonitas:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡muchísimas graciaaaaaaaaaaaaaaas! *-*
    _______________________
    Soñadora :)
    Me alegra haber aumentado tus ganas de ir a visitar la Alhambra así harás todo lo posible para ir.
    Yo Córdoba también la tengo pendiente en sitios que visitar.

    Muchas gracias bonita, un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Yo sabía lo mucho que querías ir a Granada y me alegro tanto de que al final hayas podido ir, aunque me das envidia, que yo también quiero ir, jo.

    (sales muy graciosa en la última foto, gggg)

    ResponderEliminar
  10. Ay, Marta si tanto quieres ir encontrarás la forma, ya verás.
    (sé que te encanta JAJAJA)

    ResponderEliminar
  11. Hola! <3 me encanta tu blog pero sobre todo esta entrada!
    Una cosa, me podrias dar alguna idea creativa para hacerle un regalo a una amiga?
    Muchad gracias! Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! :)
    Pues veamos, podrías hacerle el cuadro de mi entrada anterior. También puedes imprimir fotos significativas para vosotras y pegarlas en cartulinas junto con frases o cosas bonitas sobre ella y hacerle en plan "un librito de recuerdos". También se me ocurre hacerle pulseras a mano :)
    Espero que esas ideas te sirvan.
    Y muchas gracias por visitar mi blog, me alegro tanto de que te guste.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola isabel! :)
    Lo que te voy a decir no viene a cuento ponertelo aqui, en esta entrada, pero es que no se donde ponertelo, bueno queria decirte que te suplico de rodillas que hagas un video enseñandonos como te pintas tu las uñas esas tan preciosas que te haces y si nos puedes enseñar diseños creativos, porfavor, te admiro mucho!

    ResponderEliminar
  14. isabel los aros te apecen chonis? estan muy de moda ahra no?

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola anónimo#1!
    Jajajaja, no pasa nada, puedes ponérmelo aquí, por twitter, tuenti, facebook, incluso tengo un correo electrónico a vuestra disposición, tú dónde quieras.
    Puff... no creo que haga nunca un vídeo enseñando cómo me pinto las uñas, más que nada porque yo lo único que hago es mirar otros vídeos e improvisar un poco. Si quieres puedes escribirme a alguna de mis redes sociales y te recomiendo un par de canales de youtube que son los que yo miro para pintarme las uñas :)
    ¡Un beso enoooooooorme!
    ________________________
    Hola anónimo#2 :)
    Los aros son aros, si es cierto que se asocian con las chonis y tal. Pero no por llevar aros me parece que alguien sea choni, eso depende de la estética en general. Por ejemplo, alguien puede llevar aros y llevar un vestido negro muy bonito con tacones, y eso me parece elegante.
    No sé si están de moda, hace unos años si que los veía más, ahora no tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo llevaba un montón con ganas de ir, y ahora me has recordado esas ganas que estaban latiendo por alguna parte.

    Me gusta un montón la foto de la fuente, la de la ciudad y sobretodo, la que sales como bailando debajo de los árboles jaja : )

    ResponderEliminar
  17. Pues no te quedes con las ganas de visitar a la bonita de Granada, ella siempre recibe con los brazos abiertos.
    ¡me gustan tus elecciones! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D