miércoles, 16 de enero de 2013

Filósofo de vagones

(historia real)
Era un día de esos llenos de trenes, despedidas y lágrimas en la garganta. Era una tarde de esas tristonas, de mirar por la ventana del vagón y ver atardecer lento.
Los trenes son lugares mágicos, son cúmulos de historias encontradas que probablemente no se conocerán nunca (o quizás sí, también son lugares propensos para comenzar otros cuentos). Los trenes son distancia con personas de esas que tienen un trocito de ti con ellas.
Esa tarde de un enero recién nacido, el vagón en el cual me iba de la casa de mi corazón (Valencia) y volvía a la casa de mi alma (Murcia), estaba inundado por una voz grave y firme. Hacia como que hablaba con su compañera de viaje, pero en realidad nos estaba hablando a todos. Habló del trabajo, del futuro, de los jóvenes,  de la educación. Habló de las metas, de los esfuerzos, de los logros y de todo lo que se aprende de las derrotas. Era una de esas personas expertas en la vida. Y como buen filósofo de calle (y de vagones), en medio de su discurso, nos dio lección de esas que no tienen precio. Este sabio con una pena venida de lo más hondo de un hombre que ha sentido mucho, dijo:

"Desgraciadamente, siempre descubrimos la vida cuando ya es demasiado tarde."


Antes de irme, quiero recomendaros un blog muy muy dulce. Sinceramente, es de esas recomendaciones que necesito hacer, porque hay personas como Blanca (la creadora del blog) que brillan y que se merecen un cielo entero para ellas solas, para poder centellear bien fuerte.
Es un blog muy curioso y original, mezcla la cocina y la fotografía. 
¡Vamos, que te cocina con fotogramas!
Merece la pena darse una vuelta, no os arrepentiréis, os lo aseguro:

(Si descubres la vida a tiempo, aprovéchala por todos aquellos 
que desgraciadamente, la descubrieron tarde.)

12 comentarios:

  1. Todavía no me entiendo mucho con esto :S Pero si no se guardo el comentario anterior, te digo que me has vuelto a encantar Isabel, ¡Muchas gracias por deleitarme con tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Hola isabel!
    nada como un Twit que anuncie una buena entrada para un día miércoles! que hermosa historia! y que genial que la hayas atrapado! es de esas lecciones que solo se atrapan con redes de mariposas! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Ay, que bonito... desgraciadamente, no es que descubramos la vida tarde, es que la descubrimos pero no sabemos que la hemos descubierto hasta que es muy tarde.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Paco, holaaa! :)
    No pasa nada, ya le pillarás el truquillo poco a poco.
    Mil gracias por pasarte por aquí y comentar.
    Un abrazo muy grande.
    __________________________
    Mi bonita Chica C. ♥
    Tienes muchísima razón, estoy segura de que la mayoría de los pasajeros de ese vagón no atraparon esa lección, pero yo sí, y la capturé bien fuerte.
    ¡Me alegro tanto de que te haya encantado!
    Un besito en la nariz.
    __________________________
    Hola, hola Soñadora :)
    Oye... pues es una muy muy buena reflexión.
    Yo creo que la he descubierto temprano y me he dado cuenta de ella, así que ¡voy a aprovecharla al máximo!
    Dos besos así grandotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, lo dije porque no sé si los comentarios se guardan o no, Jajaja. De nuevo decirte que me encantó esta historia, y la manera que tienes de mostrárnosla a través de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Los trenes son uno de mis lugares favoritos. Paisajes diversos, pasajeros diversos, viajes diversos, historias diversas... jajaja un poco de todo. Son lugares mágicos.
    Y gracias por la recomendación, ya mismo me meto en su blog :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Una gran verdad. Un gran pensamiento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Mil millones de gracias Paco! :)
    ________________________
    ¡Buenas noches Utopía!
    Los trenes son diversidad, desde luego.
    De nada, muchísimas gracias a ti por tomarte la molestia y visitarlo.
    ¡Un abrazo de ooooooooso! :3
    ________________________
    Gracias Oxy, pero todo el mérito es de ese hombre.

    ResponderEliminar
  9. Nunca es demasiado tarde.
    «y de vagones» (L)

    ResponderEliminar
  10. Nunca es demasiado tarde, cierto, pero el tiempo si es más reducido.
    Todo lo que tenga que ver con trenes, es amor <3

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y gracias a esto, estoy poniendo en una libreta frases que me gustaría escribir algún día en una pared :)

    ResponderEliminar
  12. ¡te has equivocado de entrada! JAJAJAJA Pero tranquila, no pasa nada :)
    Me encanta que estés haciendo eso, estoy seguuura de que son frases preciosas.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D