martes, 4 de septiembre de 2018

Más entera que nunca.

Tú no lo ves,
pero tengo un corte en la yugular que brota a borbotones
y me falta una mano
por habérmela quemado en el fuego que no tocaba.

Dependiendo del día, me quedo un poco ciega,
cojeo, o se me caen los colmillos.
También tengo una cicatriz en la ceja
que se empeña en ponerse a la altura del pecho,
y me quedo muda
cuando los días empiezan a durar menos.

Aún así insistes
en que beba de ese agua sin olerla
y duerma sin dejar un ojo abierto.

Me tiendes la mano
como empapada en agua oxigenada
pero las heridas que me quedan,
las quiero abiertas.
Ya las cerraré cuando sepa
con qué poema coserlas.

Me preguntas demasiado
para lo poco que te gustan las respuestas:
No, no somos almas gemelas por escuchar ambos a Pereza.
No, no quiero que me invites a esa cerveza.
No, no quiero que te plantes en mi puerta.
, me quiero aun descompuesta,
porque desde que soy dueña de mis pedazos
estoy más entera que nunca.

Así que no insistas,
porque no me has visto meterme en la boca del lobo
y salir aulladora,
ni me has visto pillarme el corazón en trampas,
casi ahogarme en dolores
y aún con todo,
salir a pie,
a flote,
cicatrizada
y con la trenza bien alta.

Entiende que si no dejo que me cuiden,
es porque nadie lo va a hacer mejor que yo.



11 comentarios:

  1. Precioso, y creo que tienes toda la razón, nadie puede cuidarse mejor que uno mismo

    ResponderEliminar
  2. Bua Abbey tus poemas me llenan el alma de verdad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me siento totalmente identificada, y que lo hubieras puesto en palabras ayuda mucho.
    Es un verdadero deleite para coser poco a poco un corazón malherido

    ResponderEliminar
  5. Me siento totalmente identificada, y que lo hubieses puesto en palabras ayuda mucho.
    Es un verdadero deleite para coser poco a poco un corazón malherido

    ResponderEliminar
  6. debo de decir que es la primera vez que me pasó por aquí y no me arrepiento de nada, me ha encantado<3, sigue así Abbey��

    ResponderEliminar
  7. Vengo a dejar mi like en forma de comentario y decir que este texto es de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, tanto en este blog, como en la historia de la poesia contemporanea en español. Y el que diga lo contrario, dirá lo contrario (sin problemas, no malos rollos, respetamos las opiniones ajenas).


    ¿Quien no se ha arrancado alguna vez la costra antes de tiempo para ver como va curando su herida? ¿O pensando que ya estaba cerrada?
    ¡A disfrutar y aprender del dolor de las heridas, que cicatricen cuando tengan que cicatrizar!

    ResponderEliminar
  8. Hoy es un buen día, porque leí tu poema. Realmente no hay más cálido que tus versos, para sentirme acogida y en mi lugar.

    ResponderEliminar
  9. Veo tu texto y me lo dice todo. Cualquiera podría decirte: Ohh Abbey, que poema tan bello; Guau Abbey que genial te quedó! ; Abbey que lindo poema, me siento identificada(o)!!! Etcétera. Yo te diría: Isabel, hace cuánto que tus jarrones de tu jardín no cesan de imperfectos? Isabel! Ví tu rosaceos pasados! Pero las flechas de que impactan a tu ser sin doctrina te siguen manipulando! Te ves rota por dentro sin faro pero no te das cuenta que tu misma eres tu propio espejo!!!

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D