viernes, 20 de octubre de 2017

Se nos ha roto España

Galicia,
te quiero verde,
más verde que ninguna.
Te quiero floreciendo,
viviendo,
resurgiendo.
Que no te quemen nunca más,
que nunca más te falte ayuda.
Si hace falta,
te regaré con estas lágrimas de verdad 
y el aliento fatigado de todos aquellos
que viven en ti
y te quieren viva,
verde,
más verde que ninguna.

Murcia,
te quiero soterrada,
justa
y escuchada.
Te quiero valiente, así como ya has sido,
y como eres.
Te quiero luchadora,
y pacífica,
Te quiero de todas las formas que puede alguien querer al lugar donde ha crecido,
y aún así yo lo hago un poco más que todo eso.
No hay muros que valgan
para un pueblo que lucha
porque se quiere junto.

Cataluña,
te quiero con la voz arriba,
sin ser machacada.
Te quiero habladora,
segura y fuerte.
No quiero más violencia en tus calles, 
ni más sangre en tu gente.
Quiero que se te trate con la igualdad que mereces,
que te liberen de los prejuicios,
de las políticas que no se centren en escucharte y dejarte hablar.
Que te liberen, por favor.
Como sea que quieras ser liberada,
pero que no te peguen por gritar esa libertad.

España, 
te quiero, a ti si que te quiero.
Pero nos queda mucho por mejorar.
Te quiero igualitaria,
que no te haga falta mirar qué hay debajo de estos pantalones desgastados para saber cómo tratarme, o maltratarme.
Te quiero comprensiva, 
con los oídos abiertos y la mente aún más.
Te quiero tolerante con las diferencias 
e intolerante con aquellos que no aceptan al diferente.
Te quiero renovable, limpia,
con una sonrisa que se recicla
y recicla.
Te quiero allá donde sea que te necesiten,
y que cuando lo hagan, no escatimes en esfuerzos.
Que fuerza tienes de sobra,
y lo sabes,
lo sabemos.

Te quiero, España,
te quiero con la rojigualda en el balcón 
sin que eso implique mirar mal la arcoiris.
Te quiero con tus diferentes voces,
y que ninguna quiera sonar más fuerte que otra,
que todas se escuchen hasta llevar un discurso igual con el que todos seamos capaces de darnos los
buenos días,
bon día,
bo día
y egun on.

GALICIA | Cadena humana contra el fuego

MURCIA | Manifestación contra el soterramiento

CATALUÑA | Manos arriba ante la policía antidisturbios


3 comentarios:

  1. ME ENCANTA <3
    Abbey eres maravillosa de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Como tu has dicho en el titulo, España se nos ha roto, están pasando muchas cosas malas por toda España, por desgracia, y tiene pinta de que sobre todo lo de Cataluña, va para largo

    ResponderEliminar
  3. Es que no se tienen palabras para describir lo que me hiciste sentir al leerlo, leerte.
    Es hermoso en todas las formas que se lo pueda ver, como también contiene la verdad.
    Vaya que no se, me has acariciado el alma.
    Saludis!

    ResponderEliminar

Cada comentario me ayuda a mejorar y me anima a seguir adelante. Recuerda que sin respeto solo pierdes el tiempo. ¡Muchas gracias! :D