lunes, 27 de junio de 2016

Hoguera.

Me encanta cuando un vecindario se une para celebrar algo. Veo algo especial en apartar tus problemas en una fecha determinada y simplemente disfrutar de una tradición. San Juan siempre ha sido una fecha especial, cada año la asociación de vecinos de mi barrio hacía una hoguera y todos íbamos allí a encenderla, saltarla y comer churros. Este año no se ha organizado pero los vecinos decidimos hacer una. Yo, saqué mi cámara.


Vivan las tradiciones libres de maltrato animal.

miércoles, 15 de junio de 2016

Fronteras.


Me da igual que te equivoques conduciendo, llevo sin parar de sonreír desde que cerramos las cuatro puertas de este coche viejo y no me importa en absoluto que jamás haya oído el nombre de ese pueblo que acabamos de pasar.

Cómo me va a importar ahora seguir la dirección incorrecta si llevamos equivocándonos desde el principio y ahora mismo los errores son los únicos que nos llevan a alguna parte. Qué buena suerte ser tan desafortunados y que nos pillara el parque cerrado para que pudiéramos pasearlo entero de la mano sin nadie más. Qué buena suerte ser tan desafortunada y que se me cayera el café en el vestido azul para que tuviéramos que ir a mi casa y darnos allí el primer beso. Seguiría a esa cabeza llena de rizos y errores a donde fuera porque tropezarme con la misma piedra que tú me parece el mejor sitio donde dejarme las rodillas.

El cielo está profundo y mi mano se desliza sobre la tuya y tú cambias a quinta. Saco la cabeza y mi pelo se cree mar con olas. No sé dónde estamos pero aquí tienen noches frescas y olor huerta. Créeme, si seguimos subiendo la música y me sigues echando esas miradas de reojo, cuando la carretera es todo línea recta, yo te aseguro que para mí París está donde nosotros vayamos.

No tengo ni idea de qué carretera hemos tomado pero de verdad que no me importa, yo me quedo contigo hasta que se nos acaben las fronteras. Y ojalá no se acaben nunca.


(también en vídeo)



miércoles, 1 de junio de 2016

Lo mejor de hoy ha sido.

La idea de sacar lo mejor de 30 días y grabarla surgió por pura necesidad.
Mayo es mi mes de exámenes finales, la última recta del curso. Además tenía varias reuniones y compromisos, así que el mes se me presentaba como "já, a ver cómo puedes con esto". Y a mi se me ocurrió aplicar el optimismo.

Lo mejor de un día a veces es algo que recordaré toda la vida, otras es algo que si no fuera por este vídeo ya se me habría olvidado. Se trata de eso, de llegar al final del día y pensar "de lo que ha pasado ¿qué me hace sentir bien al recordarlo?". Y hasta la cosa más insignificante deja de serlo cuando marca la diferencia.


Os invito a hacer este ejercicio de optimismo. Haced una lista con la cosa buena de cada día y sonreid al comprobar lo afortunados que sois de que os pase todo eso.