lunes, 30 de mayo de 2011

El sauce llorón.



Hola, soy aquel sauce llorón olvidado en un rincón del valle. Soy el sauce centenario y solitario que a sus pies ha contemplado miles de besos, caricias y alguna que otra mentira.
En mi deteriorado tronco hay grabados infinitos corazones, los luzco con orgullo, soy el amor joven y principiante tallado en la madera longeva y envejecida.
Entre mis ramas pendidas se han refugiado los huidos amantes, les he dejado consumir su amor sin molestarles, ni un solo ruido interrumpió su carnal deseo.
A los jóvenes traicionados les he enseñado a contar sus penas al viento, les he enseñado a escuchar la entrañable voz del silencio, que bonito es el silencio.
He aprendido a decir las cosas sin palabras, a utilizar el lenguaje de las miradas, a expresar todo con leves suspiros.
He visto lágrimas que han sido calmadas con la ternura de un beso, he visto lágrimas secadas con sutileza y elegancia, he visto lágrimas faltas de cariño, reclamos al cielo por un engaño no merecido, agonías sobre el dolor que causa una traición.
He escuchado los más crueles términos, las más falsas promesas, los más absurdos juramentos, los susurros más bellos del universo.
He sentido como el gélido invierno congelaba mis ramas y hacia tiritar mis entrañas, he notado el alivio del sol primaveral, los pájaros traviesos entonando vivarachas melodías y el agradable olor del verde recién emergido, he sufrido el caluroso verano, aquellas tardes que parecen infinitas, esas en las que no sientes el paso del tiempo pues el calor te aísla de todo lo demás, como se agradecen las tormentas veraniegas, como refrescan la vista y el alma, he disfrutado con el nostálgico paisaje que nos trae el otoño, las hojas caer bailando una sutil danza estremecen al más duro corazón.
He vivido, he visto, he enseñado, he aprendido, he ofrecido tantas cosas y tantos momentos que me cuesta aceptar que estoy siendo olvidado, mientras nadie venga a visitar a este viejo sauce, seguiré lamentándome en un rincón del inmenso valle.

~ · Son esas cosas que dan dulzura a la vida

sábado, 28 de mayo de 2011

My piano, a small part of me.


Tocar con la yema del dedo la madera, hundirla con suavidad, sentir por cada célula de tu piel fluir la armonía.
Una nota tras otra formando una melodía que hace que te sientas orgullosa de ti misma.
La música, esa forma de vida que muy pocos llegan a entender.


~ · No hay mejor sensación que la de hacer música, ni los besos se comparan a ella.

domingo, 22 de mayo de 2011

4 meses después.

Es sorprendente lo mucho que puede cambiar tu vida en 4 meses.
Puede pasar que aparezcas en televisión y te arrepientas y te alegres de ese hecho mil veces. Puede pasar que se muera una de esas personas que te hacían respirar. También puede morir un amor que creías eterno. Puedes perder una amistad, o dos. Puedes tener peleas con personas ignorantes.O ver como tus estudios van en picado. Sentir que estás sola.Que tu mundo se viene abajo. Llorar mil veces. Dejarte influenciar por los demás. Puedes perder tu propia identidad convirtiéndote en un maldito clon de los demás. Sin darte cuenta, transformarte en lo que siempre odiaste y sentir que esa jaula no es tu lugar. Puedes hacer mil cosas por compromiso. Obsesionarte por el que dirán. Sentirte horrible. Mirarte al espejo y darte asco. Ver con impotencia como tu mejor amiga ha dejado de ser tu mejor amiga. Puedes sentirte perdida, muy perdida. Puedes no conocerte a ti misma. Perder la fe en la amistad y volver a recuperarla, porque descubres que las personas que realmente aprecian como eres en realidad  y no la apariencia que das están, existen, y que aunque los tengas a un tren de distancia son los que realmente te hacen feliz. Puedes volver a recuperar el amor por la vida. Puedes caerte mil veces y volver a levantarte con una sonrisa. Ver que una perrita puede hacerte reír más que una persona. Dejar claro a quien le importas y a quien no. Descubrir que hay personas en clase que pueden hacerte reír mucho. Volver a estudiar. Puedes dejarte de tonterías y sacar a ese interior que tenías reprimido. Puedes abrir esa jaula y volar. Recuperar el gusto por la música. Estar cuatro horas tocando el piano y querer seguir. Escribir. Cantar. Devorar libros. Captar el mundo en una foto. Y sobre todo estar feliz. Ser feliz. Vivir feliz. Hacer lo que realmente te completa como persona. Reír. Esperar con muchas ganas coger un tren para ver a aquellos que me han abierto los ojos con tan solo un gran abrazo.


~ · ¿Por que estar mal si se puede estar bien?

PD del 24/09/2016: Esta es la entrada más importante de mi vida. Aquí determiné, decidí, me quise y crecí.