miércoles, 26 de enero de 2011

La ley que nos deja sin una libre expresión cultural.




Basándome en uno de los artículos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esa que nos hace personas y no esclavos, escribo esta entrada:
 Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. 

¡Porque los españoles no tenemos derecho a una vivienda digna, ni a un trabajo digno, y ahora también quieren quitarnos la voz!

Esto es una protesta a la aprobación de la Ley Sinde, esa que como su propio nombre indica, nos deja  SINDErechos.
Todos los españoles tenemos derecho a disfrutar de la cultura universal sin prohibición alguna, con total libertad, porque los españoles ante todo somos LIBRES.
Y si ustedes, "apreciados" políticos que se toman el gusto de dirigir nuestras vidas, aquellos que gozan del privilegio de robarnos nuestra libertad, nos prohíben finalmente disfrutar del ARTE Y LA CULTURA, nosotros, los demandantes de libertad y derechos, encontraremos otros medios para seguir alimentándonos de esa libertad de expresión que nos pertenece.

Y si realmente quieren que vayamos al cine, a gastar nuestro escaso dinero, que el precio de las entradas se moldeen al sueldo de una familia que vive inmersa en una crisis.

Atentamente: Una joven luchadora, en contra de la pérdida de su derecho más fundamental.

~ · Y es que esto cada vez parece más una dictadura.

viernes, 7 de enero de 2011

Christmas end.


Decimos adiós a la navidad, y también al maravilloso espíritu navideño, ese que se apodera de la sociedad, y hace mejores a las personas... durante un periodo determinado de tiempo. 
A parte de ese sentimiento de festividad, y de solidaridad que se cuece en el ambiente, lo que más me gusta de las navidades es la inocencia de los niños. 
La ilusión con la que miran la cabalgata de reyes, la impaciencia con la que se acuestan para despertar lo antes posible.
Su sonrisa al ver que hay regalos debajo del árbol, sus gritos de alegría mientras los abren.
La entrañable mirada de padres y abuelos.


~  · Navidad, menos mal que vuelves cada año.